Reparación bomba de agua no funciona

La bomba se mojo, la deje secar unos días ya que la bobina estaba bien .la he desmontado secado y todo montado con la mano rueda muy bien y además le he puesto un capacitador nuevo, pero mi sorpresa es que cuando la arranco, hace ruido pero no gira como si se quedase clavada, la desconecto y con la mano gira perfectamente la vuelvo a conectar y se clava sin haber girado .

1 respuesta

Respuesta

Comprueba el valor del condensador de arranque con el que tenias anteriormente. Tiene pinta de ser el condensador de arranque. También comprueba cableado.

Puedes hacer una prueba cuando trates de encenderlo ayuda al motor por el eje a girarlo. Esa ayuda que le das suple al condensador de arranque y así sabes que realmente es el condensador y sus valores el causante.

¡Gracias! Pero el condensador es nuevo y del mismo valor . cuando la enchufo se queda pegada pues con la mano no gira .el cableado esta correcto .

que puede ser

alguna idea

Solo me quedaría comprobar el bobinado y también su derivación a masa por si pudiera estar deteriarado. No hay mucho más de lo que se pueda comprobar en todos estos elementos que intervienen. Cableado, bobina, condensador, y por si tuviera escobillas su estado y limpieza del colector donde se apoyan.