Dudan contacto (abrazo, apretón de mano) con herida VIH+

Tengo una duda que me atormenta, estuve con una persona que es posible vih+ sin tratamiento aún y con esta nos saludamos de apretón de mano y abrazo, el tema es que ella se dio cuenta a los minutos que tenia una herida en la mano y se paso un pañuelo saliendo una pequeñita mancha de sangre, yo me había tocado los ojos con mis manos y tenia unos rasguños no sangrantes pero recientes en las mías. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de contagio

2 respuestas

Respuesta

Posibilidades siempre hay, dependen de MUCHOS factores. En general se puede decir que la transmisión es por contacto directo.

La herida abierta se encuentra afectada por el oxígeno del aire, que después pasa a tu mano, y luego al ojo. Personalmente no creo que haya riesgo. De todos modos te aconsejo hacer la prueba, es simple y rápida. No tengas miedo de hacerla.

Respuesta

No hay riesgo de contagio, ya que la sangre al estar expuesta al ambiente pierde propiedades de infectar, además ustedes no tenían heridas en las manos por lo que la sangre de la persona sospechosa no estuvo en contacto con ninguna parte interior