¿Cómo invertir la bolsa de Grecia desde España? (Directamente mediante compra de acciones)

Quiero invertir en una compañía que cotiza en la bolsa griega y no encuentro un solo broker que lo permita. Ni español ni extranjero. ¿Alguien puede decirme que alternativas tengo? Sólo se me ocurre abrir una cuenta bancaria en Grecia a distancia y Operar con algún broker nacional, pero supongo que me saldría un poco caro quizás y tampoco sé si es posible hacer eso desde España.

3 Respuestas

Respuesta

Para invertir en acciones de empresas que cotizan en el ATHEX20, para hacerlo desde España solo podrá invertir en ETFs que repliquen el índice, no va a encontrar la posibilidad de invertir directamente en acciones de una empresa, a menos que esta cotice en el EUROSTOXX50. Hay plataformas que sí le permiten, pero los valores de cotización son muy caros y las comisiones también. Pregúntese si lo que quiere es invertir o especular.

Respuesta

Syriza está tensando la cuerda al máximo, haciendo oídos sordos a las reformas que le pide Bruselas, y además se atreve a coquetear con Rusia, con la intención (aunque dicen que no) de obtener ayudas económicas al margen de la Unión Europea y probablemente a espaldas del FMI.
Todas estas maniobras no son malas ni buenas desde el punto de vista del inversor, lo único que nos tiene que mover es saber el alcance económico y político que tienen estas actitudes.

Respuesta

A diferencia de otros países de la Unión Europea, los flujos de IED hacia Grecia siguen siendo bajos, y han fluctuado en niveles más bajos desde 2009, en comparación con la etapa anterior a la crisis. Sin embargo, según el Informe sobre la inversión en el mundo de la CNUCYD de 2020, los flujos de IED llegaron a 4.600 millones USD en 2019, su nivel más alto desde 2009, con un crecimiento de 16% con respecto a 2018. Las reservas de IED se elevaron a 40.500 millones USD. Puede empezar a invertir con esta app stocks donde hay acciones, criptos, materias primas, etc.