El origen de las especies charles darwin

“Al estudiar el origen de las especies es totalmente comprensible que el naturalista, reflexionando en las afinidades mutuas de los seres orgánicos, en sus relaciones embriológicas, en su distribución geográfica, en su sucesión geológica, y en otros hechos análogos, llegue a la conclusión de que las distintas especies no han sido independientemente creadas, sino que descienden como variedades de otras especies. Sin embargo, semejante conclusión, aun cuando estuviese bien fundada, no resultaría satisfactoria hasta que pudiera demostrarse de qué modo fueron modificadas las innumerables especies que habitan este mundo para llegar a adquirir esa perfección de estructura y coadaptación, que merecidamente excita nuestra admiración” Establece cuatro ideas claves del anterior párrafo y elabora una explicación de cada una de ellas.

Respuesta

Te digo una y a ver si encuentras tu las otras tres:

“Al estudiar el origen de las especies es totalmente comprensible que el naturalista, reflexionando en las afinidades mutuas de los seres orgánicos, en sus relaciones embriológicas, en su distribución geográfica, en su sucesión geológica, y en otros hechos análogos, llegue a la conclusión de que las distintas especies no han sido independientemente creadas, sino que descienden como variedades de otras especies. Sin embargo, semejante conclusión, aun cuando estuviese bien fundada, no resultaría satisfactoria hasta que pudiera demostrarse de qué modo fueron modificadas las innumerables especies que habitan este mundo para llegar a adquirir esa perfección de estructura y coadaptación, que merecidamente excita nuestra admiración”