¿Cuánto cuesta aproximadamente poner un cargador de coche eléctrico en una plaza de parking de un parking comunitario?

Estoy planteándome comprar un coche híbrido (me encantaría un eléctrico pero por precio y falta de autonomía no me sirve ninguno).

Dicho esto, si me compro un híbrido sería uno enchufable para poder recargar en mi plaza de parking (ubicada en un parking comunitario).
Pero ¿cuánto me costará aproximadamente montar ese punto de recarga y qué tramites debo hacer?

Supongo que tendrán que conectar la instalación de luz desde mi contador hasta la plaza y ahí montar el punto de recarga. No sé si eso influye demasiado en el precio, me imagino que no... Pero hago un croquis por si ayuda.

Mi plaza sería la que está indicada con una cruz. El portal con los contadores del edificio está a unos 30m (línea roja).

2 respuestas

Respuesta

No necesita permiso de la comunidad.

Artículo 17.5 de la LPH:

“5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.”

Gracias por la aclaración.

Ahora me faltaría saber aproximadamente el coste de esa instalación. El Wallbox me lo regalarian con la compra del coche (creo que vale unos 500€ nuevo) pero la parte de la instalación es la que no me queda claro si se puede disparar de precio o no. Por lo que he visto no es un precio excesivo... pueden cobrar unos 300 a 500€ por la instalación.

Es correcto? es poco o es demasiado?

Me temo que no puedo ayudarle en el tema del coste. Simplemente quise intervenir en la conversación al ver que se le indicaba que necesitaba autorización por parte de la comunidad, cuando no es así. Debería usted solicitar presupuesto a alguna empresa que se ocupe del tema.

Respuesta
-1

Te estás olvidando de un detalle: necesitas permiso de la comunidad de propietarios. No creo que te lo concedan pues implica una obra de afecta áreas comunes. De todos modos, pregunta en tu compañía eléctrica pues ellos también tendrían que autorizar esta derivación, cosa que también dudo.