Poner electricidad en mi garaje situado en parking comunitario

Mi problema es que quiero poner luz/enchufe en una plaza de garaje cerrada, que está en un parking comunitario. He hecho consultas con la compañía electrica y si puedo, pero al parecer la comunidad me tendría que dar permiso para poner el contador. La cuestion es que sitio hay en el cuarto de contadores y me gustaría estar seguro de que podré tener luz/enchufe, antes de comparlo. ¿Podría ponerlo sin que la comunidad tenga que autorizarme?.

También pienso en la posibilidad de usar la de la comunidad con un contador para pagar lo que consumo, ya que las puertas de los garajes cerrados son eléctricas y ya estan conectadas a la comunidad.

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que lo que planteas es un poco lioso.

Primeramente, dudo que tengas licencia municipal para cerrar una plaza individual dentro de un garaje comunitario, ya que eso está expresamente prohibido, salvo que se garantice que tiene todos los elementos de seguridad contra incendios que el resto del garaje (extracción de humos, detector, extintor, etc.). La luz la deberías de tener obligatoriamente, junto con un alumbrado de emergencia, ya que no puede haber ningún elemento independiente sin alumbrado y sin alumbrado de emergencia.

Si te pones a pedir permisos para más cosas y algún vecino se cruza, tienes las de perder.

No comentas si en el mismo inmueble tienes tu vivienda, porque en ese caso, lo más fácil y sencillo es poner un contactor en tu cuadro de alumbrado y desde hay sacar una linea hasta tu garaje por las canalizaciones comunitarias.

Respuesta

Modificación de elemento común para aprovechamiento privativo 3/5 en junta de propietarios.

Respuesta

Necesita esa autorización de la Comunidad, además le conviene que conste por s¡Escrito para evitar cambios de criterio posteriores, no le recomiendo actuar sin ese permiso.