Mi combi indesit iba. Ha estado 6 meses desenchufado. Ahora no enfría nevera ni congelador. Motor en marcha todo el tiempo

El combi indesit ha estado 48h enchufado. No enfría nevera ni congelador. El motorcito no para de hacer ruido día y noche. No para y no enfría. ¿Qué puede pasarle?

2 respuestas

Respuesta

Si el motor esta continuamente en funcionamiento es posible que haya perdido presión el liquido refrigerante y no pueda llegar ni a la mínima temperatura. Mal arreglo si es este problema porque habría que ver donde esta la fuga en el circuito y reponer el liquido y presión. Y eso sale caro. Es lo primero que pensaría.

Respuesta

Me ha pasado lo mismo. Tenemos un combi en nuestra segunda vivienda. Siempre lo dejaba enchufado, hasta la última vez, que lo dejé desenchufado. Al volver a enchufarlo durante unas horas me pareció que enfrió el congelador pero no el frigo, y después ya no enfrió nada. El compresor funciona pero la parrilla de la parte trasera (condensador) no se calienta. Ha venido un técnico del seguro y en 10 segundos su veredicto es que ha perdido el gas y no recomienda repararlo. Me pregunto: 1) ¿No hay otra posible explicación? 2) Si es lo que dice, ¿cómo ha podido pasar si no hemos tocado / movido el frigo? 3) Si es lo que dice, ¿habrá sucedido por haberlo desenchufado o habrá sido casualidad?