Mi frigorífico indesit no enfría la parte de arriba y el congelador si.

Mi frigorífico Indesit no enfría la parte de arriba pero el congelador funciona bien, lo hemos desenchufado durante 48h y al enchufarlo funccionaba bien pero duro 3 o 4 días y otra vez lo mismo, lo hemos desenchufado varias veces y siempre el mismo resultado, funccionaba unos días y luego deja de enfriar la parte de arriba y el congelador si, me tiene desesperada, lo hemos comprado en agosto del 2017, osea no tiene ni 3 años, y llevamos con esta problema desde que cumplió 2 años y 4 meses.

2 respuestas

Respuesta

Eso ha de ser un problema del nofrost, que debe tener la resistencia o el termofusible fundido o incluso la NTC que no marque bien y no haga el ciclo de descongelar.

De todas formas prueba lo siguiente:

Cuando descongeles, tira agua por el evaporador (rejilla que se congela) y mira si el agua sale por el desagüe hasta la bandeja que hay encima del motor-compresor. Si no es así, puede que todo funcione bien y el problema es que se acumula hielo en la zona donde recircula aire para enfriarlo y mandarlo a la nevera. Si no desagua bien, cuando descongela, se queda el agua ahí, y al enfriar de nuevo te hace de nuevo el bloque. Podría ser también eso, A veces una miga de pan o cualquier resto orgánico se mete en el tubo y te tapona el desagüe. Revísalo. Si no pasa el agua, puedes usar un cable eléctrico para pasarlo por el tubo y destaponarlo.

¡Gracias! Muchísimas gracias, lo voy a hacer como me lo dijiste, llevaba 3 días que la nevera no enfría nada y esta tarde cuando la abrí la encontré fría, me quede asombrada, no entiendo nada, cuando la apague hace dias  y la encedi de nuevo a los 48h funcciono 3 o 4 días y dejo de fuccionar 3 días y esta tarde la abrí y la encontré fría, es muy curioso.

No se si esperar hasta que vuelva a hacer lo mismo, que seguro  no tardara en dejar de enfriar y aplicare su consejo. gracias.

Eso pinta a que te hace el ciclo de descongelar (nofrost) pero si te hace un bloque de hielo hasta el desagüe no le da tiempo a descongelar todo, y deja el desagüe congelado, dejando el circuito por donde corre el aire para enfriar la nevera libre, aunque al no desaguar, enseguida se vuelve a taponar.

Una pregunta, te tiró agua por el congelador o por la nevera (en el caso que la nevera este debajo del congelador) justo antes de que volviera a funcionar bien? Si es asi, es casi seguro que tienes el desagüe taponado. Puede que no veas agua en el congelador, pero si una capa de hielo abajo del ultimo cajón.

¡Gracias! Mi frigorífico tiene el congelador debajo de la nevera, Pues si, en la nevera forma una capa de hielo abajo del ultimo cajón, y eso pasa cada vez que deja de enfriar.

¿La nevera esta arriba no?

Si es así, no debería tirar agua. De todas formas descongela y destapona los desagües, si tienes también en la nevera haz lo mismo.

¡Gracias! La hemos descongelado y luego puesto en marcha en más de 10 ocasiones, y siempre lo mismo, a los pocos días deja de funcionar, y cuando quito el ultimo cajón encuentro una capa fina de hielo en el hueco y algunas gotas de agua, el congelador no tira agua sino hace como escarcha en la puerta, supongo al no pasar el aire a la nevera pues se acumula en el congelador. Al descongelarlo 48h, mi marido ha probado de pasar el agua por el desagüe y si que pasa, y el problema sigue igual.

Parece que hace el ciclo de descongelar pero si te tira el agua en la ultima bandeja, no lo esta expulsando bien.

Mira el desagüe de la nevera, no sea que no vaya bien, y tire el agua en la ultima bandeja de la nevera, pero el resto te lo tira por el tubo de subida del aire frio, se congela ese agua y te tapona la subida de aire frio del congelador.

Creo que ese es el problema de tu nevera.

Podrias probar de desmontar la columna de la nevera cuando tengas el problema que no enfria, a ver si ves donde se gorma hielo, seguramente se formara o cerca del ventilador del congelador o en la trampilla que deja pasar el aire del congelador a la nevera.

Respuesta

Tienes que revisar elementos de deshielo como te indica albert núñez resistencia bimetal fusible térmico sonda de deshielo