No funciona el frigo Indesit

Frigorífico combi Indesit. Testigos luminosos intermitentes. Funciona el congelador pero no funciona el refrigerador.?

1 Respuesta

Respuesta

¿Es de un solo compresor para los dos?

¿Funciona enfriando en el congelador y subiendo aire frio al refrigerador?

Si es así, seguramente te ha hecho hielo, y por eso no enfría arriba, habrá que revisar el sistema no frost.

Si tiene dos evaporadores independientes con un solo motor, seguramente sera placa electrónica (algún condensador en mal estado, o el relé enganchado) o si no la sonda de temperatura del evaporador (el evaporador es la placa trasera que se encarga de dar frio)

¡Gracias!  Lo miraré cuando esté otra vez en el piso.

Lo que hice ayer fíen desenchufarlo como indican las instrucciones, y al enchufarlo de nuevo ya no parpadeaban los testigos luminosos. Según las instrucciones habría que esperar unas horas para ver si enfriaba de nuevo.

Si el problema se soluciona desenchufando unos segundos/minutos suele ser algún condensador en mal estado o la sonda del evaporador.(Por lo que indicas del parpadeo tiene pinta que es de un condensador en la placa)

Si tienes que desenchufar 2 o 3 días y luego te funciona bien durante 2 semanas - 2 meses segun lo que lo abras, entonces suele ser un tema de fallo en el sistema nofrost.