Por qué Congelador va bien nevera no ?

He mirado el ventilador y va bien he tenido unas horas nevera desenchufada después iba bien. Ahora el congelador va bien pero nevera no, ¿qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

¿

¿Podrías reformular tu pregunta con más datos sobre lo que sucede a tu nevera?

He apagado la nevera y he quitado la tapa del congelador he quitado todo el hielo he mirado que no este obstruido el conducto he puesto ventilador directo a 220v y funciona he encendido la nevera y pasa el frio por los conductos pero después de unas horas no, solo enfría congelador.

Segun das a entender has tenido una bajada de la temperatura (ya que te ha creado hielo) pero no ha podido contenerse ese control por lo q te ha obstruido el congelador y el frigorifico. Lo has desenchufado y has retirado el hielo y ha subido la temperatura . Cuando has vuelto a encender el congelador ha retomando sus temperaturas y las esta controlando pero el frigorifico no.

¿Podrias decirme si el motor se activa y se desactiva regularmente?

Tambien seria interesante saber si en ese frigorifico tienes dos motores (uno para cada parte, frigo y congelador) o solo uno para los dos.

Lo digo porque siendo asi habria q ver si actua el timer del frigorifico.

solo tiene un motor, el motor arranca bien y funciona el congelador y nevera pero después no pasa frio a nevera

tengo puerta nevera y congelador abierto pero compresor no arranca

el ventilador tampoco no pasa aire frio del congelador a la nevera puede ser el timer ? donde esta ?

ahora sin desenchufar la nevera arrancado el compresor

el congelador tira frio con fuerza parece que funciona el ventilador pero no pasa en la parte de arriba de la nevera

Bueno Xarly vayamos por partes.

Lo primero no reenvíes la pregunta al foto como nuevo hilo porque nos vuelves locos a todos los que desearíamos ayudarte. Con este vale para quien quiera participar lo haga y se beneficie de las preguntas y respuestas de todos para sacar buenas conclusiones. Así nos retroalimentamos todos.

---------------------------------------------------------

Dinos que marca de frigorífico tienes.

Si tienes un frigorífico combinado de dos puertas apaga el frigorífico y deja activo el congelador para ir centrándonos poco a poco en cada uno.

Si ya has hecho esto, ¿el congelador actúa correctamente?

es fagor es un combi de un motor, en la parrilla que esta el ventilador en el congelador hace mucho hielo y por eso no pasa el frio a la nevera he sujetado la compuerta con un alambre y no pasa el frio

¿Fagor modelo?

Respuesta

Pueden ser varias cosas, entiendo que el ventilador envía el frió a la nevera, por tanto, puede que tengas algún conducto taponado por hielo o suciedad. O que la trampilla que abre para que enfríe, este obstruida o averiada.

He apagado la nevera y he quitado la tapa del congelador he quitado todo el hielo he mirado que no este obstruido el conducto he puesto ventilador directo a 220v y funciona he encendido la nevera y pasa el frio por los conductos pero después de unas horas no, solo enfría congelador.

Puede que la trampilla no se mantenga abierta, prueba a poner algo que bloquee el cierre de la trampilla a ver si enfría más.

he puesto un alambre de la nevera al congelador a arrancado el ventilador pero no tira aire por el conducto

Tiene que estar el conducto totalmente despejado y la tapa del congelador puesta, para que la geometría de la misma haga dirigir el aire del ventilador hacia abajo.

Si aun así, no sale aire, puede que tengas la trampilla o dumper cerrado y por eso no enfría ni sale aire de arriba.