La bomba de circulación de agua, esta permanente en marcha en una caldera de gasóleo roca Laia GTI ¿Avería en placa electrónica?

Pues agradecería si alguien puede ayudarme a confirmar mi sospecha de mal funcionamiento de la placa electrónica de mi caldera de gasóleo ROCA LAIA GTI. Tras una fuerte tormenta en la que se encontraba apagada, (desconectada de la red eléctrica) al intentar encender me da alarma de bloqueo de quemador y presión (bar) menos de 1 bar en indicador, tras rellenar un poco el cto hasta 1,2 bar reseteo y arranca el quemador y la caldera funciona pero la bomba de circulación del agua no deja de funcionar aunque se alcance temperaturas de consigna de calefacción y agua caliente, tras desconectar el conector que le alimenta la situación persiste al volver a conectarle.

1 respuesta

Respuesta

Prueba a ponerla en modo verano solo grifo, y sin abrir ningún grifo, a ver si sigue funcionando.

¡Gracias! Si así lo hice y la bomba continúa en funcionamiento

Entiendo que la Caldera funciona todo correctamente, en modo calefacción abre la válvula de tres vías, y cuando abres un grifo la válvula de tres vías cierra, pero la bomba sigue funcionando, ¿y tanto los radiadores como el agua caliente funciona bien?