¿Cuanto se tributa por ventas de acciones bursátiles?

Tenía entendido que el procentage a pagar a la Agencia Tributaria oscila entre el 19 y 23% dependiendo de la ganancia pero un conocido me comentó que las ganancias bursátiles se tienen que sumar a los rendimientos de trabajo y tributan conjuntamente con éstos, aplicándose tramos que pueden sobrepasar el 40% si el montante es elevado.

3 respuestas

Respuesta

Los ratios de las plusvalias de la venta de acciones son :

De 0 a 5999 €---19%

De 6000 € a 49999€----21%

De 50000 € hasta 200000€---23%

Los varemos son complementarios de tal modo que los primeros 5999€ al 19% y el resto si no supera los 49999€ al 21%, si lo supera el montante que lo supere es al 23%.

La seccion de la declaracion donde viene la venta de acciones bien sea plusvalias o perdidas viene en Rendimientos del capital mobiliario. Si entras en tu borrador ya te incorpora todos los datos pq los bancos dan cuenta a hacienda y estan informados, asi como los dividendos. Aun asi hay q revisarlo por si hubiese alguna anomalia. Las perdidas se pueden restar a las plusvalias con ciertos matices si se venden y compran sin haber pasado unos meses dentro del mismo valor. Si es tu caso informate mejor de este dato llamado Fifo. (Frist in first out).

Respuesta

La venta de una acción tributa en la base del ahorro como ganancia o pérdida patrimonial, a un tipo mínimo del 19% y máximo del 23%, en función de la cantidad obtenida.

Respuesta

Las personas físicas que hayan obtenido ingresos por enajenación de bienes, deben determinar la ganancia obtenida en la operación. Posteriormente dividirán dicha ganancia en dos partes: ganancia acumulable, que se sumará a los demás ingresos del ejercicio. Si quieres invertir en acciones, te recomiendo hacerlo con este bróker https://www.robomarkets.es/ que es de confianza.