¿A quién/cómo se contacta para poder participar en eventos feriales importantes?

Me dirijo a ustedes con la siguiente duda: Me gustaría saber a quién y/o cómo se puede contactar para poder tener un puesto participativo en un evento ferial, tipo Ifema.

En caso de que dependa del tipo de evento (turismo, gastronómico, automovilístico, etc.), quisiera saber si es necesario para informarse de la participación de estos eventos formar parte de algún tipo de asociación o grupo.

1 Respuesta

Respuesta

En España se organizan gran numero de actividades feriales, cada una con su propia peculiaridad.

Algunas son organizadas directamente por empresas o asociaciones especializadas, en muchos casos tras adjudicarse un concurso publico. Otras se organizan directamente por los ayuntamientos (feriales en pueblos pequeños normalmente). Otras son solicitudes demaniales (expresas) para instalar en un lugar determinado durante un tiempo, normalmente al ayuntamiento.

Por lo tanto, es complicado empezar en ese mundo, pues tradicionalmente se respeta la antigüedad de los que ya han instalado antes y no suele haber muchos libres.