Proyecto para Promotora de Eventos

Soy un joven de 20 años de Canarias y estoy creando un proyecto para una Promotora de Eventos para crear eventos, contrataciones de artistas de pequeño alcance... La verdad que estoy bastante verde a nivel de asesoramiento y la gestión para crearla.

He visto que hay gente que la tiene como asociación pero imagino que al ser una asociación no se podrá tener animo de lucro y no me gustaría crear una asociación y trabajar para no obtener ningún beneficio.

No se si habrá alguna que otra subvención para jóvenes emprendedores o para crear alguna SL, una PYME o algo por el estilo, agradecería que me orientaran un poco tanto en el caso de una Asociación y en el de una Empresa.

2 respuestas

Respuesta

Como comentas las asociaciones no tienen ánimo de lucro, puedas trabajar como una sociedad o como autónomo, ya dependiendo de qué riesgos quieras asumir y cómo vayas a trabajar.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con entidades y empresas dedicadas a la misma actividad en toda España.

Las asociaciones son muy utilizadas, por ejemplo por los feriantes, que generan el beneficio mediante su propio negocio y la organización de los eventos como tal, no la realizan con animo de lucro sino para simplificar los procedimientos administrativos, como las licitaciones o concursos con ayuntamientos.

Si usted tiene animo de lucro, puede que le interese ser autónomo o constituir una Sociedad Limitada Unipersonal, pero dependerá de sus circunstancias personales y económicas.

Si ha de tener en cuenta, que hay mucha legislación a cumplir en cualquier caso y ha de contar con un buen asesoramiento legal, para evitar problemas.