No quiere pagar el último mes de alquiler y me cobre de éste el depósito de la fianza

Al fin se termina mi periplo de un arrendamiento muy conflictivo. Después de enviar el burofax y confirmar la entrega de llaves en el mes de julio, mi inquilina ha decidido que no me paga el mes de junio y que en su defecto me cobre este mes del depósito, asegurando ésta que su abogado está al corriente de este hecho.

Ella asegura en sus correos que mi casa está en perfecto estado como se lo entregué pero quedaría pendiente los suministros de electricidad y agua, esta última siempre se ha cobrado durante un año consumo estimatorio ya que nunca se ha entregado lectura real.

¿Debería enviar un burofax solicitando este último recibo?, ¿Una vez que me ha entregado las llaves puedo iniciar una reclamación judicial por los suministros impagados y los desperfectos en la vivienda, de tenerlos?. Por favor en estos casos, ¿qué me aconsejáis?.

2 respuestas

Respuesta

Te aconsejo que no des por recibida la fianza como pago del ultimo mes.

Si o si te va a tocar ir minino a monitorio para reclamar los gastos y el importe de arreglar los desperfectos.

Mi consejo, no le digas ni que si ni que no a lo del último pago con la fianza.

Luego inicia un monitorio por reclamación de deudas de lo que te debe (último mes incluido más los gastos) y de la fianza cobra los desperfectos que te ocasione.

Eso de que su abogado está al tanto ... mal abogado tiene si le aconseja que contraiga deudas gratuitas.

Respuesta

Partiendo de que "más vale un mal arreglo que un buen pleito" yo también aconsejo plegarse a esa exigencia de la inquilina.

Ahora bien, el día de la entrega de llaves revise bien todo, tarde lo que se tarde, y deje constancia de los desperfectos y deudas pendientes por suministros, en documento firmado por ambas partes, si se niega a firmarlo y entregar las llaves, "recuérdele" que, en tal caso, el alquiler sigue vigente y devengando rentas, y que lo primero que hará es ponerle un desahucio por falta de pago, que podrá paralizar entregando las llaves y pagando en el juzgado, pero tendrá que pagar también la costas de ese juicio.

Muchas gracias Pedro, estoy de acuerdo contigo en el refrán , además de ser una persona tranquila y que no me gustan los pleitos en ningún sentido. Sí, es mi idea. Sin dudarlo me espera una entrega de llaves de lo más conflictiva. Un saludo.

A su disposición y reitero la necesidad de que todo quede por escrito y firmado.