Meter chimenea casete en hueco de otra anterior abierta

Recientemente he comprado una chimenea tipo casete ya que la que tengo qué es de obra y abierta el albañil que la hizo pues realmente no dio en el clavo con sus medidas y por las circunstancias que sean me mete humo dentro del habitáculo. Ya harto de buscar soluciones he decidido de meter el casete dentro del hueco de lo que es la chimenea de obra y abierta .

¿Mi pregunta es el cerramiento de la misma ya que es más pequeña que el hueco debo de hacerlo con mortero refractario?

¿Tengo de aislar la el casete dentro del hueco?

¿En el caso de quitar el hollín cómo es posible si ya no tengo acceso a la salida de humos?

¿El tiro tiene unos 5 m y arriba tengo un sombrerete fijo no es móvil y tampoco rotatorio es el ideal o también debo de cambiarlo?

No sé si se me escapa algo más

1 respuesta

Respuesta

Yo en su día hice lo mismo. No hay que usar ni ladrillos ni mortero refractarios. Yo forré los lados del insert con manta de lana mineral. Puse un tubo de chimenea de más de tres metros dentro del hueco. Nunca tuve problemas de hollín. Hay productos químicos que añadidos a la brasa lo eliminan. Falta saber si el insert que va a instalar tiene salidas adicionales para el aire caliente. Si me das más detalles puedo explicártelo mejor.