Salta el automático cuando llueve.

De nuevo🤦🏻‍♂️, ayer estuvo todo el día Lluviendo el caso es que saltaba el automático de la corriente de fuera de la casa. El caso es tengo el motor de la puerta, la farola y el interruptor. Esta mañana seguía saltando yo lo que he hecho es cortar el cable de la farola y el del interruptor ( pensaba que si lo cortaba y era por alguno de ellos el automático no saltaría) pero no ha sido a si a saltado. ¿Si hubiera sido por la farola o interruptor al cortar los cables hubiera dejado de saltar?

2 respuestas

Respuesta

Se trata de ir desconectando cables cuando esta la derivación, para ver quitando cual de ellos no salta.

Respuesta

Si solo tienes esos tres servicios conectados a las protecciones del exterior es cuestión de ir desconectando uno a uno desde el cuadro para ver cual puede ser el problema. Si no has desconectado los cables desde el cuadro y solo los has dejado cortados en el final de la instalación siguen con tensión y por ello pueden estar saltando.

Sube si puedes unas fotos de tu cuadro eléctrico y de su cableado para que podamos observar como es la instalación que tienes.

No has precisado tampoco cual es el "automático" que te salta. Suponemos que ha de ser el diferencial pero como no lo has indicado deberías de concretarlo.