Cada vez que llueve me salta el interruptor general

Los del seguro me dicen que habría que añadir un nuevo cableado para descongestionar, pero yo creo que simplemente es un corto, siempre salta el general cuando llueve.

4 respuestas

Respuesta

Primero deberías de subir unas fotos del cuadro eléctrico de tu vivienda indicándonos claramente cual de los mecanismos es el que te salta.

Por lo que indicas podría ser más bien el diferencial que un térmico pero antes debes precisarnos y describirnos mejor, como te indican mis compañeros, como es tu instalación, por ejemplo, si tienes instalaciones en el exterior, tales como alumbrado, enchufes, etc.

El 1 es un magnetotérmico y el 2 es un diferencial

Vale,mandare fotos

Por lo que estas manifestando cada vez parece más claro que tienes una derivación a tierra que se agrava cuando llueve.

Como te comentan los compañeros de agroelectric Spain lo normal y mejor en estos casos es instalar un diferencial a mayores del que tienes y los magnetotérmicos necesarios para así aislar los problemas del exterior. Lueo hay que revisar toda la instalación exterior para localizar donde puede estar el problema, si tienes alguna pequeña derivación también en el interior de tu vivienda, etc.

Yo empezaría por revisar las conexiones realizadas en los faroles exteriores, puesto que suelen ser uno de los focos de problemas. Luego seguiría con los enchufes y finalmente con el riego.

No obstante, lo mejor sería localizar la línea/s que da corriente a los servicios exteriores y conectarle su propio diferencial y magnetotérmico para que siguieras teniendo corriente en el exterior sin que te afecte para nada al interior (esta reforma no sólo es aconsejable si no más bien obligatoria, para precisamente evitar más problemas de estos en el futuro). Con la línea ya independizada sólor restaría comprobar con lluvia o riego si salta o no salta el nuevo diferencial y luego, si saltara, ir desconectando servicios uno a uno: primero los faroles, después los enchufes y finalmente el riego. A medida que se vayan desconectando los servicios vas a ir comprobando si sigue o no saltando el diferencial hasta dar con el culpable. Es algo laborioso pero claro, sin aparatos de medida y sin poder realizar comprobaciones, resulta muy difícil dar con este tipo de averías.

Respuesta

¿Con el general te refieres a un automático (solo palanca) o a un diferencial (palanca y botón de test)?

Respuesta

¿Dónde vives, en una casa, ennun oiso? Descríbeme tu vivienda.

Hola,vivo en una casa unifamiliar,y creo q debe de ser las instalaciones exteriores:

-2 enchufes

-2 faroles

-y el automatismo d l riegos.

Ya se lo comenté al electricista ,pero no han solucionado nada.

Estoy pensando también comunicarlo la distribuidora,por si fuera ese el problema.

Es clarísimo q coincida el saltar el diferencial general,con los días de lluvia,y no pasar si el tiempo es seco.

Muchas gracias.

Se supone que la línea o líneas que alimentan estos circuitos exteriores tienen en el tablero de entrada de la casa sus propios interruptores magnetotérmicos, y que el diferencial es general. ¿Es así? ¿Podrías enviarme una foto de este tablero y marcar el interruptor que salta?

Debiera de ser así,pero no es asi, casa no traía estas tomas en el jardin,y sencillamente se añadieron sin rectificar el cuadro electrico.

Pues que hicieron una chapuza. La linea que saliendo del tablero va al jardín debería derivar a un tablero aparte, o sea un sub-tablero. Este tendría su propio interruptor magnetotérmico y su diferencial. Solo así aislarías el problema y, aparte de poder entonces localizar en donde está la fuga, evitarías quedarte a oscuras en toda la casa cada vez que llueve.

Respuesta

Para solucionar ese problema debes separar la instalación exterior de la interior con la aparamenta eléctrica adecuada, después, buscar el fallo de aislamiento en la instalación exterior para que no dispare el diferencial y/o el magnetotérmico cuando funcione.

En cuanto a lo que te comentan los del seguro... en el 99,99% de las veces, no son electricistas, son chapucillas que meten mano en todo lo que les ofrecen... no les hagas ni caso, y evitaras gastar dinero a mansalva y seguir con el problema.

Llama a un electricista autorizado con experiencia demostrable, y que te separe, como te digo, la instalación exterior de la interior, que es como debe estar.