Farolas del jardín: corte eléctrico al encenderlas

En una casa individual, al encender las farolas del jardín, se funden los plomos de toda la casa. Se va la luz a nivel general en toda la vivienda. Son 5 farolas que se encienden todas a la vez con un interruptor que está en el garaje. He comprobado que las bombillas, casquillos... Están en buen estado.

2 respuestas

Respuesta

Marina, deberías de precisar más cual es el mecanismo que cae en tu cuadro eléctrico cuando dices que "se funden los plomos", salvo que literalmente se fundan los plomos porque aún tengas fusibles en tu vivienda. Sube una foto de tu cuadro eléctrico e indícanos cual de los mecanismos es el que cae, puesto que dentro de un cuadro electrico puede haber varios tipos y cada uno de ellos realiza una función diferente y puede saltar también por un motivo diferente.

OK. Gracias. Subiré la foto. Un saludo.

Buenos días. Muchas gracias por ambas respuestas. Subo la foto del cuadro eléctrico y del diferencial que se baja cuando al encender interruptor farolas jardín se va la luz general de toda la vivienda. Un saludo y gracias de nuevo.

No se como subir las fotos ?

Si es el diferencial el que cae (el que tiene un botoncito que pone prueba/test) por supuesto que se cortara la corriente de toda la vivienda. Si es este el mecanismo que salta no hace falta que subas la foto, aunque como indicación para hacer esto ultimo, debe ser desde un ordenador y, al darle a responder se te abrirá una barrita de herramientas en la parte superior y, justamente el botón de la izquierda (una montañita) te permitirá subir las fotos.

En cuanto a la avería dos cuestiones:

1) Deberías de instalar en tu cuadro otro diferencial a mayores del que tienes, junto con un térmico de 10A, que atiendan en exclusiva los usos exteriores, de esta manera el problema que estas teniendo en el exterior no te repercutirán en el interior.

2) Como muy bien te ha indicado Albert Nuñez, el problema en este caso es una derivación a tierra, bien por un problema en los casquillos, bien por un problema en el cableado. Dado que has revisado los casquillos habrá que sospechar del cableado y de los posibles roedores que hayan hecho de las suyas.

Dependiendo como tengas realizada la conexión de las farolas, bien cada una con su respectivo cable convergiendo todos en una caja de registro, bien con un único cable que va pasando de una a otra como si fueran "cosidas" hasta la caja de conexiones respectiva, lo que tienes que hacer es ir desconectando una a una las farolas hasta encontrar aquella que al desconectarla no produzca ya el salto del diferencial.

Buenos días. Este es el diferencial que salta.

Este es el cuadro eléctrico.

Como bien te ha dicho Albert y yo mismo en mi anterior respuesta, tienes que revisar las conexiones de las farolas e ir desconectandolas para dar con aquella o aquellas que pueden estar provocando la derivación a tierra.

Respuesta

Correcto, si salta el diferencial es por que hay una derivación a tierra y si salta el general o un magnetotérmico es por un cortocircuito.

Los roedores pueden ser los culpables, a veces pelan los cables que pasan por el suelo, tienen esa mala costumbre. Si la alimentación de las farolas es lineal, ves desconectando farolas 1 a 1 empezando por la más alejada hasta que se solucione cuando funcione, sabrás que entre el punto que funciona y la ultima que no funciona tienes la avería.

¡Gracias!

Perfecto. Ahora estoy de viaje. La semana que viene compruebo lo que me dices y en su caso subo las fotos. Muchísimas gracias. Un saludo.

Si tienes 10 farolas en serie por ejemplo, para evitar desconectar tantas, puedes desconectar las farola 6 y por tanto de la 6 a la 10, si continua la falla tendrás que mirar las farolas 1 a 5, si no mira las farolas 6 a 10.

Si esta entre la 5 y la 1 desconecta la farola 3, si continua la falla esta en la farona 1 o 2. Si no la falla esta en las farolas 3, 4 o 5.

Y así sucesivamente, hasta que des con el punto exacto.