Puedo poner un enchufe doble en la cocina?

Estoy arreglando la cocina y quiero mover la nevera de sitio. El caso es que me gustaría conectar la nevera donde va conectada la campana, es decir, ¿puedo conectar las dos cosas al mismo enchufe o el cableado no lo soportaría?

2 Respuestas

Respuesta

Nevera y campana, en teoría y, en una instalación actual, dependen del circuito de 16A de enchufes generales y han de llevar cable de 2,5mm² de sección.

Los enchufes dobles, es decir, poner varios enchufes juntos con un único cableado de alimentación esta permitido, según el reglamento, para los enchufes ubicados en la zona de TV (de hecho, aunque sean varios, computan como uno solo). En los demás casos hay que sobreentender que a cada enchufe le tendría que llegar su propio cableado de tres conductores.

Respuesta

Hay que ver que sección tiene el cable y de donde viene, es decir, a que magnetotérmico esta conectado.