¿Se puede negociar con hacienda una anotación de embargo administrativo en un inmueble que voy a comprar?

Quiero adquirir en una subasta un inmueble, en la nota simple aparece una anotación de embargo administrativo de la hacienda publica.

Si me adjudico el inmueble, ¿podré negociar, reducción del importe, con hacienda dicho embargo?

¿Existen alternativas para evitar ese embargo?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado experto que le ayude con su caso concreto.

Comprara en subasta requiere conocer bien la normativa. Especialmente la carga que se ejecuta en la subasta y las posibles purgas de cargas posteriores.

Pero como norma general, Hacienda permite al titular de la deuda o sus herederos un fraccionamiento de la misma, no una quita. Con sus correspondientes intereses.