¿Quien fija el precio de venta en un inmueble embargado?

Se trata de un inmueble proindiviso que pertenece por herencia a tres hermanos, la parte de uno de los propietarios ha sido embargada por Hacienda Antes de salir a subasta pública uno de los copropietarios quiere comprar la parte embargada y el deudor está de acuerdo. .¿Quién fija el precio de venta en este caso? Supongo que como una parte del inmueble está embargada la agencia tributaria establecerá el valor de ese bien y será el previo de venta. ¿Es asi?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Como norma general el valor del inmueble se fija mediante tasación, aunque las subastas por ejecución hipotecaria, ya tienen la valoración para esto en la propia escritura hipotecaria.

Si el deudor esta de acuerdo en vender, por el importe de la deuda con hacienda o más y usted esta dispuesto a comprar, la mejor formula es comprar directamente a su hermano, cancelando la deuda con Hacienda. Así evitara sorpresas en la subasta.

Muchas gracias por la información. Me gustaría aclarar que no se trata de una ejecución hipotecaria, sino de una deuda con la agencia tributaria. Lo que no tengo claro es que si el importe de la deuda es muy superior al valor del bien embargado, ¿para efectuar esa venta se puede vender sin con eso no se cubre el total de la duda?

Muchas gracias

Como ya le hemos indicado, debería ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

En estos casos, hay que negociar con la Agencia Tributaria, que incluso debe acudir a la firma de la venta, para cobrar la misma.

Su hermano seguirá teniendo deuda, pero menos... y deberían empezar por una tasación para saber el valor de mercado de la propiedad.