Terraza primer piso, reparación corresponde comunidad o propietario piso

Mi madre es propietaria de un primer piso en cuya escritura pone literalmente: se compone de tres dormitorios, comedor-estar, cocina, cuarto de baño y ropero, con una terraza al frente y un balcón a la parte posterior.

La terraza en cuestión necesita una arreglo importante debido a deterioro por el paso de los años.

La pregunta es si mi madre debe hacerse cargo de todo el importe del arreglo o si es cosa de toda la comunidad.

1 respuesta

Respuesta

Habría que saber, en primer lugar, qué arreglo necesita y por qué motivo. Porque no es lo mismo tener que arreglar baldosas, deterioradas por el uso y paso del tiempo, que la capa impermeabilizante, por un problema de filtraciones.

Y habría que saber si esa terraza es comunitaria de uso privativo o si es cubierta de alguna zona comunitaria o de algún otro propietario. Con el párrafo que copia de la escritura no queda muy claro.

Pues en la escritura no hay más datos. Sí es cubierta de parte del bajo del edificio y sí hay filtraciones a dicho bajo.

Tratándose de la cubierta de una planta inferior y existiendo un problema de filtraciones, salvo que éstas sean debidas a un mal uso de la terraza, el arreglo corresponde a la Comunidad.