Cuánto puede costar hacer un boletín de la luz

Tengo que hacer el boletín eléctrico para poder dar de alta a la luz, porque la vivienda tiene más de 20 años y estaba dada de baja por impago del anterior propietario

¿Cuánto puede costar el boletín y dar de alta a la luz?

Respuesta

Siempre que la instalación 3ste correcta, unos 300 e

Me han tenido que cambiar el diferencial, han estado metiendo cables desde la vivienda al contador que hay fuera de la vivienda. Mañana o pasado mañana me envían la factura, no me han querido decir cuánto puede suponer el trabajo realizado, me llamará por tfno la empresa. La vivienda no está en mi comunidad autonómica y no sé si es normal el procedimiento. El tfno del electricista me lo proporciono el conserje y estoy bastante perdida en el procedimiento de como funciona el tema

No entiendo porque no puedo saber de antemano lo que me va a suponer la factura. Tampoco sé con exactitud cuándo tendré luz, me comentaron que en unos 5 o 6 días. ¿Como se si tengo luz, antes de desplazarme hasta la vivienda?

Todo esto me produce impotencia, creo que existen muchos vacíos burocráticos

Gracias por su información

Lo normal es que cuando contratas un trabajo, pidas un presupuesto, para tener la opción de aceptarlo o no

En cuanto a tener luz, ya dependerá de la carga de trabajo de la compañía

Tiene toda la razón, pero surgió de forma precipitada, al no residir en la localidad, nos pusimos en contacto con el administrador y nos recomendó esta empresa, con la necesidad de tener luz lo antes posible y ante la ignorancia de que el precio es libre, según me acabo de enterar , creo que hemos pagado la novatada, nos han pasado la factura por un importe de 800€, ( 2 horas de trabajo)

Me parece una barbaridad?!!

Muchísimas gracias por vuestra información

Depende del trabajo que hayan realizado, comentaste que solo te cambiaron la línea que va dsd el contador a la casa, depende de los metros y sección del cable, para un cable de 16mm de sección y 15 mts de distancia, dicho cable llega a los 300 e, te cobrarían 400e de mano de obra y el 21% de Iva o algo similar, hablando objetivamente

La vivienda es una primera planta, si te digo la verdad no he visto el desglose de la factura, Me ha comentado mi pareja el importe y ya me he quedado en shock 😳 Ya no hay vuelta atrás, había que arreglar el tema de la luz y por lo que me comentas el precio entra dentro de lo correcto o habitual  Gracias por la información, me quedo más tranquila, pensando que no me han timado, pero me parece un palo 800€

Claro esta que todo va en función del material utilizado y sobre todo el cable de cobre esta caro

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sobre 250/300€ solo el boletín.
O eso es lo que se está cobrando en mi localidad.