Reenganche de electricidad

Hace cinco meses me cortaron la luz y quitaron el contador, ya que mi inquilino que era a quien le correspondía pagarla, no lo hacia. Ahora me dicen que puedo re-engancharme pagando las facturas pendientes y la correspondiente cuota de reenganche, pero no estoy seguro de que se necesite un boletín de instalador ya que en una ocasión no me han dicho nada de eso y en otra que si que hace falta. El electricista me ha dicho que si no han pasado 6 meses no haría falta el boletín. ¿Sabéis algo de esto?

1 respuesta

Respuesta

No te piden el boletín según el tiempo que ha pasado desde que se llevaron el contador si no según el tiempo que tiene la instalación eléctrica y cuando fue realizado el ultimo boletín que ellos tengan constancia. Así ellos se aseguran de que tu instalación eléctrica está en unas condiciones adecuadas y se ajusta a la normativa actual.

Te recomiendo que llames por teléfono de nuevo y te asegures de que te piden para darte electricidad de nuevo y si no te piden boletín que lo hagas en el momento ya que si la instalación es muy vieja ponerla bien te puede suponer un buen dinero.