Sí retiro el parqué (instalado tradicionalmente) puedo poner parquét de click-clack sin tener que nivelar el suelo?

Recientemente hemos adquirido una vivienda donde tiene dos habitaciones con el parquét levantado debido a una filtración de agua. Como tenemos un presupuesto ajustado después de todo lo q supone hipoteca gastos etc queríamos intentar hacer nosotros la reforma. Que nos sería más económico contratar a un profesional que nos sustituya todas las tablillas de parqué levantadas y acuchillar y barnizar o retirar el parqué de esas dos habitaciones y poner parqué laminado, las habitaciones son pequeñas 8,50m2 y 7,40m2

Otra duda ... La vivienda es de Segundamano y tiene toda la casa enmoquetado incluso uno de los baños🤦🏻‍♀️ queremos quitar la moqueta y dejar el parqué original que hay debajo, pero la moqueta esta pegada con pegamento con lo cual habría que acuchillar y barnizar, la casa tiene una superficie de unos 65m

¿Cuánto podría costarme quitar moqueta lijar barnizar y arreglar el parqué de las dos habitaciones? ¿Qué otras opciones económicas me podríais dar?

2 respuestas

Respuesta

Es una maldad substituir un parqué de madera por uno flotante. No lo hagas. Si no tienes posibilidades ahora de hacerlo reparar, espera a tenerlas.

Respuesta

Todo depende del estado del parqué y de lo que haya debajo.

Si al quitar el parqué, este sale bien, y no te deja muy irregular el suelo o puedes rasparlo hasta dejarlo bien liso, no tienes mayor problema para poner parqué flotante.

Prueba a pedir precio del metro cuadrado de parqué nuevo.

Con la moqueta pasa lo mismo, va a depender de cuando la arranques en que estado se encuentra el parqué original.

Pide precio de acuchillar y barnizar y con los presupuestos podrás valorar que opción es la mejor.

 Muchas gracias por vuestra ayuda y recomendaciones. Ya os comentaré qué presupuesto me ofrecen y a ver qué podemos hacer. Gracias