Aprovechamiento parqué

Hace poco me compre una casa y parte de la cocina la tiramos y ahora forma parte del salón. La casa tiene una parqué natural de espigas y la parte que era de la cocina necesitaba ponerle parqué. El caso es que no se como hacer porque poniendo nuevas espigas no me garantizan que quede un parchazo. Pensé en que posiblemente arrancando las tablillas de una habitación podría reutilizarlas para esta parte pero desconozco si es posible ya que las tablillas están pegadas con cola y no se si los carpinteros cobrarían demasiado dinero.
Por otro lado tengo la posibilidad de poner tarima flotante que me sale bastante barato gracias a un conocido, más o menos como acuchillar u barnizar. Vamos que por el mismo precio tengo una tarima nueva pero hay bastante gente que me da la bara con que es una pena tirar el parqué natural... No se, estoy hecho un lio.
Si alguien me asegura que el arrancar las tablillas de la habitación y recuperarlas es imposible o muy caro, que que optare por la tarima directamente...
Muchas gracias y perdón por no poner las tildes que es que tengo alguna "cosa" en el ordenador que me las perdió...

1 respuesta

Respuesta
El problema con el parqué es como si tuviera un coche clásico y quisiera cambiarlo por uno nuevo porque tiene aire acondicionado. La calidad del primero es mucho mayor y deshacerse de él sería una auténtica lástima.
La solución de recuperar el parqué de una habitación es factible aunque no óptima (pobre habitación). Le recomendaría que colocara un nuevo parqué de espigas en la cocina y acuchillara todo el piso por igual para un posterior barnizado homogéneo de todo el parqué.
Nosotros como despacho de arquitectura lo hemos realizado en otras rehabilitaciones y nos ha dado un resultado magnífico.
www.08023.es
Hola de nuevo.
Lo primero muchas gracias por la respuesta.
Yo no quiero poner espigas en la cocina, lo que quiero poner parqué es en la parte que antes era cocina (unos 8 m2) que ahora pertenece al salón, y que no se note diferente al resto del salón. Comprar espigas nuevas no encuentro mismo tamaño, me vendería unas más grandes y el parquetista debería cortarlas (sería costoso...). Supongo que además se note la diferencia entre el nuevo y el viejo, no lo se. Lo de reaprovechar el de la habitación es por evitar esto de comprar espigas nuevas y tener que cortarlas una a una. Ah bueno, también tengo que reparar algunas tablillas y habría que hacer la misma función.
Creo que todo esto me saldría por bastante dinero...
No lo se, estoy echo un lio. La verdad que utilizando el símil, si el coche antiguo precioso estuviese bien y caminara, no lo pensaba...
Hola de nuevo. Lo primero muchas gracias por la respuesta. Yo no quiero poner espigas en la cocina, lo que quiero poner parqué es en la parte que antes era cocina (unos 8 m2) que ahora pertenece al salón, y que no se note diferente al resto del salón. Comprar espigas nuevas no encuentro mismo tamaño, me vendería unas más grandes y el parquetista debería cortarlas (sería costoso...). Supongo que además se note la diferencia entre el nuevo y el viejo, no lo se. Lo de reaprovechar el de la habitación es por evitar esto de comprar espigas nuevas y tener que cortarlas una a una. Ah bueno, también tengo que reparar algunas tablillas y habría que hacer la misma función. Creo que todo esto me saldría por bastante dinero... No lo se, estoy echo un lio. La verdad que utilizando el símil, si el coche antiguo precioso estuviese bien y caminara, no lo pensaba...
Vaya a 3 casas de parqué y explique su caso para que le hagan un presupuesto, así tendrá un comparativo y un precio medio. Después compare lo que costaría poner la tarima nueva y sopeselo con calma.