Instalación eléctrica desde acometida de 6mm

Estoy haciendo mi casa y refacciinabdola por completo, Estuve leyendo mucho en el foro para realizar la instalación eléctrica y quería compartirlas con uds para ver si estoy en lo correcto, sino aprender como lo debería hacer lo mejor posible y bien😊... Tengo varias dudas. Paso a comentar un poco .

Son 8 habitaciones : living, comedor, habitación 1, habitación 2, 2 baños, cocina, mini depósito de 5x2.

De la acometida baja un cable de 6mm hasta el medidor que tiene una térmica de 25a(¿no debería ser de 32a o 40a?) Está térmica que se encuentra debajo del medidor, ¿la cambia edesur o es responsabilidad del usuario?

Mi idea era poner un cable de 6mm del tablero general hasta el secciónal dentro de unos caños de pvc doblado en frío (serían unos 15mts)

Poner la jabalina de 3/4 al pie del tablero secciónal con un cable de 6mm también.

Paso una imagen de como lo tengo pensado, puse cables de 2,5mm para la iluminación porque en las habitaciones y living comedor van unos cajones perimetrales con dicroicas leds y en total serían más de 30 entre esos lugares .

https://ibb.co/cbD6rR3

En la cocina, tengo heladera, lavarropas, horno eléctrico de 50lts, microondas, cafetera, tostadora(pensé en algunos tomas de 20a) con cables de 4mm para toda la cocina y su térmica correspondiente .

Después para todos los tomas en general sería con cable de 2,5mm.

Soy todos oídos y leo sus comentarios😊

1 Respuesta

Respuesta

La térmica de 25a es para proteger el cable de 6mm

Yo recomendaría poner cable de 16 mm para poder manejar más corriente, pudiendo poner un iga de 40A

Cable de 16mm dsd el poste hasta tu medidor y cable de 16mm dsd el medidor al cuadro principal

El cable de tierra tiene que ser sección mínima igual a la sección de la acometida

En España estarías obligado a montar 1 iga, y 1 diferencial para manejar 5 circuitos,

1 pia de 10A y cable de 1.5mm para iluminación

1 pia de 16A y cable de 2.5mm para tomas de fuerza

1 pia de 25A y cable de 6mm para horno y vitro

1 pia de 16A y cable de 2.5 mm para tomas de fuerzas de encimeras en cocina y baños

1 pia de 20A y cable de 4mm para lavadora, lavavajillas y termo eléctrico

Para hacerlo bien y tenerlo todo independiente