¿ Puedo poner piscina en mi patio?

Tengo una adosada con un patio de 40 metros que apoya sobre el terreno. No tiene sótano no parking bajo él. El problema está en que elevamos el nivel del patio unos 30 CMS para ponerlo al nivel del salón, dejando solo un pequeño escalón de diferencia.

El forjado sobre el que se puso el patio consiste en planchas de polistileno cubierta con hormigón. ¿Soportaría una piscina pequeña de 2*3 aprox. Con una altura de agua de unos 60 CMS?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué grueso tiene el hormigón? ¿Le pusieron malla?

Muchas gracias profesor por su pronta respuesta. Unos 10 cms de lo que me dijeron que era hormigón y 20 cms de poliestireno. Malla no lo sé. Tengo fotografía de un corte del patio, desde el alcorque, en el que se aprecian las capas, pero creo que no lo puedo adjuntar por aquí.

Si puedes. En la parte de arriba en donde contestes hay una hilera de iconos. Pincha en la primera (una montañita con un sol) y sigue los pasos.

Tenía miedo de que se hundiera el polistileno y con ello se estropeará todo el forjado. Cuesta creer que aguante tanto peso. Adjunto imagen para que confirmen si es correcto lo que he explicado. No soy del gremio, solo una particular sufridora de obras eternas. Je je.

Mil gracias

Otra duda que me acaba de surgir es la siguiente. La comunidad de propietarios colindante está en un nivel inferior, como un metro. Es decir, el muro de mi patio linda con una zona de paso un metro por debajo del nivel de mi suelo.¿ La fuerza que ejercería la piscina sobre el forjado se transmitiría al muro y con ello podría ponerlo en riesgo? Adjunto foto

Tal como yo lo veo no hay problema. Hablas de “tanto peso”. 600 Kg por metro cuadrado es muy poco pues no estamos hablando de que debajo de esta placa haya una vivienda. Sin embargo, no entiendo porque pusieron debajo de la placa de hormigón semejante espesor de espuma de poliestireno. Parece absurdo. No es que ello tenga importancia, pero me parece absurdo. Pero, si quieres estar tranquila pues para estar seguros habria que verlo, haz que te lo vea un aparejador. No te va a cobrar tanto por una consulta como esta.

Perdón, dije “tranquila”. Quise decir “tranquilos”.

Muchas gracias de nuevo. Sobre el espesor del poliestireno supongo que sería para alcanzar la altura requerida en el forjado. Pensé que lo habrían hecho así por economizar, pero no lo sé. Por último, la duda sobre la presión ejercida en el muro, ¿Habría algún problema?

Tampoco seria un problema. Estos muros fallan solo cuando embalsan agua de lluvia o de riego, pero no es este tu caso.

Y solo como comentario: utilizar espuma de poliestireno como relleno es una chorrada. Es mejor, más barato y más seguro rellenar de cascotes. Pero no te preocupes. Huelga saber qué razones tuvieron para usar poliestireno. A lo mejor les sobraba de alguna obra.

Respuesta

Como se puede colgar una foto aquí

Son unos 600 Kg/m2, y unas 3,6 toneladas de agua, por lo que es una carga considerable, ademas de los bañistas.

Lo del mallazo es a tener en cuenta.

En principio, por lo que dices, el mayor riesgo que puede haber es que se te raje la solera que echaste, pero no se va a hundir el terreno.