¿Cómo puedo parar la diarrea originada por un laxante?

Hace años tengo síntomas de intestino irritable o colitis, con frecuencia mi hábito intestinal alterna entre diarrea - estreñimiento. Hace más o menos 2 semanas cambió mi hábito intestinal, la forma y cantidad de mis heces, pasaban días y estaba tardándome en ir al baño, defecaba muy poca cantidad y como pedazos deshechos con color amarillo, a veces pedazos como salchichas pequeñas y compactas. Yo sentía como si no hubiera terminado de evacuar, me sentía como estreñida e hinchada con dolor abdominal aunque fuera al baño y defecara poco en comparación a lo que defecaba normalmente. Entonces me compré unos chicles laxantes, me comí solamente 1 y en unos minutos fui al baño, defeque mucha cantidad pero en pedacitos deshechos y con un color/olor a diarrea. Luego de unas horas fuí de nuevo al baño y ya tenía diarrea. ¿Qué podría ayudarme para cortar la diarrea y volver a tener un tránsito normal? ¿Y qué debería comer/tomar?

1 respuesta

Respuesta

Hay alimentos con efecto astringente, como por ejemplo el arroz. No te recomiendo tomar ningún médicamente para ello; el efecto se supone que será pasajero.

Ningún medicamento, quería decir.