Bultito muy pequeño junto al ano, rojo, duro y sin dolor ¿Hemorroides?

Hace 10 días me localizé una especie de bultito muy pequeño junto al ano. Hoy, al ducharme lo he notado más grande. No me duele, es de color rojo y duro. Al apretar para saber si se trataba de un simple grano, creo que se ha reventado. Me ha dolido al apretar pero no después.
Como no se nada sobre hemorroides, me gustaría, si se puede por los síntomas que descrito, descartar que sea hemorroides.

1 respuesta

Respuesta
Casi con total probabilidad padeces una hemorroide. Aunque no me dices nada de tu hábito intestinal (si eres estreñido o no), se suele asociar al estreñimiento y (muy importante) a "aguantarse" demasiado tiempo las ganas de defecar.
Un consejo: mantén un buen hábito deposicional, esto es, acostumbra a tu organismo a defecar cada día (sí, cada día) a la misma hora. La mejor hora es por la mañana, recién levantado. Para ello, cada día al levantarte siéntate en el WC e intenta defecar, aún sin ganas; aunque si es sin ganas, no fuerces demasiado tiempo para no agrandar la hemorroide. Así acostumbrarás a tu organismo a que, al levantarte, defeque. Y procura no aguantar las ganas, vete al lavabo en cuanto sientas necesidad.
El caso es que no tengo problemas de estreñimiento (voy como mínimo 2 veces al día), más bien tengo una fuerte tendencia a la diarrea.
¿Sería aconsejable el uso de cremas para que no aumente, aunque no me duela?
Gracias
Las cremas antihemorroidales son eficaces, sobre todo, en la fase aguda (cuando sale y es dolorosa). No se deben administrar durante largo tiempo (más allá de una semana), pues la mayoría llevan corticoides que son dañinos localmente a medio plazo (atrofian la piel y favorecen la aparición de grietas y fisuras anales, que son terriblemente dolorosas).