¿Puedo consumir creatina y proteína o que suplementos?

Tengo 16 años mido 1.65 y peso alrededor de 50kg y empecé hacer ejercicio en casa y quisiera saber si puedo consumir esos suplementos

1 Respuesta

Respuesta

Para tu edad no es recomendable, es mejor llevar una buena alimentación con un aporte proteico suficiente, si pesas 50 kilos debes consumir al rededor de 80 a 100 gramos de proteína al día, para poner un ejemplo un huevo tiene al rededor de 6 a 8 gramos de proteína, 100 gramos de carne roja tiene al rededor de 20 gramos, una lata de atún 20 gramos.

Si lo que quieres es subir de peso (ya sea en general o de músculo) es necesario que hagas ejercicios adecuados en los que lleves una sobre carga progresiva, es decir que vayas aumentando pesos o haciendo variantes de los ejercicios para que el cuerpo siga teniendo la necesidad de volverse más fuerte.

Sí no piensas o no puedes hacer ejercicio con pesos de 3 a 5 días por semana, no te recomiendo que gastes en suplementos, no te servirán de nada, mejor invierte en una buena alimentación y en equipo para ejercitar en casa.