¿Es ilegal vender periquitos u otras aves?

Tengo una vecina que está criando y tiene muchos pájaros en su casa que cantan mucho. Está muy preocupada por tener más huevos y creo que puede ser para vender, no puedo demostrarlo pero creo que así es. Está ganando dinero sin darse de alta ni nada mientras yo pago la cuota de la seguridad social. Me da pena. Me siento tonta, ¿Soy estúpida?

2 Respuestas

Respuesta

Tal vez seas algo envidiosa.

Piensa en el trabajo que le cuesta a tu vecina el mantener con vida a sus aves, comprarles el alimento. Mantenerlos cuesta, y no por el hecho de que reciba dinero por la venta de algunos, quiere decir que está ganando.

Yo tenía una pareja de conejos, y vendía las crías en cuanto comenzaban a comer alimento sólido, y este dinero servía solo para comprar alimento por una semana, para la sola pareja de conejos.

Piensa que tu tienes una gran ventaja, tu seguro social, algo que ella no tiene, por lo que en caso de necesitar atención, tendrá que desembolsar el costo de esta.

Y por último te diré que el aceptar que las cosas son como son te ayuda a vivir más tranquila. La gente es como es, y tu no puedes cambiarlo, todo lo bueno que tienen les ha costado. Nada más obsérvate a ti misma, ¿Cuántas cosas buenas tienes? Y piensa en lo que has pagado por ellas, no solo dinero, sino trabajo, esfuerzo, dedicación, etc.

¿Crees qué no hay personas que envidian lo bueno que tu has logrado?

La ley es igual para todos o me doy de baja y empiezo a hacer negocios en b, ¿Debería hacer eso? Entonces yo con mis impuestos tengo que pagar las ayudas que le den a esa persona mientras gana dinero por detrás. Además tiene dos hijos que ni estudian ni trabajan. Ellos podían ayudar en su casa pero es más fácil así, no intente justificarlo, entiendo que le gusten los animales pero que monte una ONG.

Si es lo que deseas, puedes hacerlo.

Respuesta

La venta como ella la tiene puede estar prohibido. Pero debes demostrar que los vendes: anuncios web, etc.

Por otro lado si se supera un numero de animales establecido por ley necesita el reconocimiento de núcleo Zoológico.

Con llamar a la policía y denunciar acudirán a comprobarlo.