Acerca de conejos

Mi coneja acaba de tener 12 conejos, el problema es que la coneja no les quiere dar de comer, como le puedo hacer para que no se me vayan a morir los conejitos, que les puedo dar de comer/tomar?
¿Cómo le hago para alimentarlos en caso de que la coneja ya no quiera saber nada de los conejos?

1 respuesta

Respuesta
Si tu coneja "pasa" de los gazapos puedes ser por muchas causas, como que sea aún demasiado joven o bien se sienta amenazada por algo-alguien. Pero no viene al caso en este momento.
Lo importante es que intentes sacar adelante a los conejitos. Mira:
El periodo de lactancia de los conejos es de unos 30-40 díasDeberás conseguir, ya sea en tiendas de alimentación para animales o bien en clínicas, leche maternizada. Sigue las instrucciones de preparación de esta y no olvides que nunca demasiado caliente, más bien tibia.
Deberás procurarte asimismo unos goteros, también. Llamados chupones para administrarles el preparado gota a gota y con mucha paciencia. Debes hacerlo de uno en uno.
Sería bueno que buscases ayuda para la cría.
En caso de que no encontrases la leche maternizada en los establecimientos que te dije antes, prueba en una farmacia con leche para bebés de pecho.
Podrías intentar algún truco, aunque no te garantizo que vaya a funcionar, como sería conseguir un recipiente adecuado y adosarle varias pequeñas tetinas y probar si los conejitos se acostumbran a "mamar" de ellas. Si tuvieses una piel de conejo para envolver el recipiente eso podría inducirles a creer que es una digamos "madre·.Pero ya te digo que es improbable, aunque ha dado resultado en ocasiones.
Debes darles el alimento dos veces por día, cada seis horas y cuidar que no pasen frío y estén protegidosde las corrientes, así como una excrupulosa limpieza del nidal.
Como te dije el destete se produce al cabo de un mes más o menos, momeanto en que puedes empezar a mezclarles la leche con alimento tierno y más fibroso. Para que te hagas una idea su peso tendrá que estar alrededor de los 600 g.
Quizá la madre se lo piense mejor y acceda a amamantarlos. Si es así procura molestarla lo menos posible, unicamente para la ñimpieza y para proporcionarle alimento a la coneja.
Espero que esta respuesta te sirva de algo. Un saludo y suerte. Albeitar.
Pd: No estaría de más que pensases en esterilizar a tu coneja pues no se que vas a hacer con tanto animalito :)