Que tenemos que hacer para vender un piso y pagar otro que tenemos?

Mi pareja y yo (no estamos casados) tenemos dos pisos, uno de cada uno. Lo que queremos hacer es vender uno y con los beneficios de la venta invertirlo en la hipoteca del otro.
¿Qué pasos deberíamos hacer? ¿Rehacer escrituras? ¿Un anexo? ¿Hacienda le pediría un porcentaje de la venta si lo invirtiera en mi piso?

1 respuesta

Respuesta

Es dinero, conviene utilizar los sentimientos para hacer llegar a un acuerdo.

Para Hacienda no existe más o menos amor. Con ese planteamiento quien de ustedes venda y lo entregue al otro está primero ganando o perdiendo según la fecha de compra y venta, y coste de compra menos coste de venta.

Y el que recibe el dinero aunque sea para la que será vivienda habitual hacienda la da lo mismo, considerará que le da dinero uno al otro.

...

Valorar ambas viviendas por el valor catastral y multiplicado por el coeficiente que utilice la hacienda de esa comunidas para esa zona. Sumar todos los gastos deducibles a cada vivienda. Dedicir si prefieren su gusto o el del comprador, si quieren vender con la que más ganen o prefieren vender una de ellas a sabiendas que pierden.

Cuando lleguen a un acuerdo que respete los intereses de ambos. El siguiente paso es legalizarlo que es más sencillo que lo anterior