Cómo eliminar la cera de oídos?

Hoy, al intentar limpiar mis oídos un poco más profundo, descubrí bastante cera en mis oídos, usualmente limpio mis oídos con cotonetes, sé que no es lo adecuado, pero no sé de una mejor manera de limpiarlos. Alguien tendrá consejos para limpiar toda la cera que creo tener en los oídos y tal vez alguna manera de limpiar correctamente mis oídos en el día a día.

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto lo que mencionas, no es adecuado que tú mismo intentes limpiar los oídos profundamente.

En la mayoría de los individuos, el cerumen se evacúa de manera natural hacia el exterior del conducto auditivo. Entonces sólo es necesario limpiar la parte visible del oído.

Si tienes problemas para oír o sientes movimiento o ruido en el oído interno o dolor o mareos, lo recomendable es que acudas con el médico para una revisión, y en su caso, el médico determinará si es necesario extraer el exceso de cerumen.