Tengo un lavarropas, Panavox blue, no arranca

El lavarropas: enciende, llena un poco de agua y de ahí emite un sonido como si estuviera tratando de absorber algo. Luego de 1 min. Descansa y vuelve al sonido. No arranca.

2 respuestas

Respuesta

Primero tienes que checar las electroválvulas puede haber un problema en ellas hay que alimentarla de forma directa con un cable de prueba y ver si hace la misma falla

¡Gracias!  Muy amable...

As esa prueba y comenta si el agua entra bien o se corta

Hola, hay que abrir la lavadora para ver esas electroválvulas? Me parece que si...😁

Dependiendo del modelo del lavarropa hay mucho que solo hay que quitar la tapa que los cubre

Respuesta

Primero si tienes una buena presión/caudal de agua. Del grifo del lavaropas deberías poder llenar un cubo de 10 litros en 1 minuto. Si eso esta bien, entonces si, revisar la válvula de entrada o el presostato. Un presostato en mal estado podría marcar siempre nivel bajo de agua y eso la lavadora podría entender que no esta entrando agua. Cuando si lo hace. Y daría el error (sonido)

Hola, gracias por la información. Cuál sería el presostato? Tengo que abrirla?

¿Probaste en un cubo si te da un buen caudal y presión la llave de paso de agua de la lavaropa?

Como comprobar las electroválvulas:

https://www.youtube.com/watch?v=vUGBP8jsxBM

Por si fuera eso,

Este seria tu presostato:

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Farticulo.mercadolibre.com.uy%2FMLU-472732480-presostato-lavarropas-panavox-blue-_JM&psig=AOvVaw0RdVWtqm6izonJcbwgHg4V&ust=1619679389344000&source=images&cd=vfe&ved=2ahUKEwjyir6GrqDwAhVD65QKHZIqDhoQr4kDegUIARDoAQ

Aqui hay un video de como comprobar el presostato:

El presostato suele estar al otro lado de las electroválvulas que has visto en el video primero. En la parte de atrás. Así con el video ya te explica como sacar la tapa superior de la lavadora.

Hola, gracias por la información. Si hay buena presión de agua.

¿Y caudal? ¿Te llena un cubo de 10L en 1 min?