Lavarropas no desagota... Reemplacé la bomba... Reemplace plaqueta... Revisé todas las posibles obstrucciones... ¿Qué hago?

El lavarropas inicia su función normalmente... Hasta que llega el momento de enjuague... En donde la bomba de desagote no funciona...(se detiene el curso del lavado)... Cambié la bomba a una nueva..(la anterior le sentí olor a quemado)... Cambié plaqueta a nueva...(la anterior había sido atacada por cucarachas)... Dejando caer la manguera desagota el agua que quedó de la interrupción del programa..(calculando a la vez que por ello no hay obstrucciones en el circuito de desagüe..)... Revisé posibles sulfataciones en las terminales y nada... Mi lavarropas es un drean excellent blue 6.08... Les agradecería que paso podría seguir después de la descripción anterior para la solución de mi problema...

4 Respuestas

Respuesta

Yo revisaría el buen funcionamiento del presostato:

Respuesta

Coincido con Albert, añadiría revisar continuidad del cableado también.

Respuesta

Cuando acrga agua lo hace bien sin problemas¡?

Lo hace sin ningún problema

¿Carga agua sin problemas?

Ene el enjuague igual carga agua

Es ahí en donde todo queda en la nada... al querer enjuagar... se supone que primero tiene que desagotar... al no realizar esta función es como que todo queda en pausa...!...

Te preguntaba porque la electroválvula esta conectada en serie con la bomba de agua y cuando falla una se suele dañar también la otra y genera fallas

Marca y modelo de la lavadora para que los xpertos tengan alguna idea

Claro... pero como describí el comienzo de cualquier programa de lavado lo hace a la perfección... el tema esta en cuanto la bomba de desagote tendría que comenzar a funcionar... es ahí donde queda todo parado...😔

Como también lo dice en la descripción es una drean excellent blue 6.08...!

Si tienes razón disculpa no me había fijado

No hay problema... gracias por tu atención... espero pueda encontrar una solución😕

Como para agregar otro dato.....en cuanto coloco el programa directamente para centrifugar....en vez de desagotar el agua que tiene el tambor..?..pues no lo hace....y comienza a centrifugar con agua y todo....no se sirva de algo...

¿La plaqueta es nueva la que pusiste?

Si...nueva...

¿Checastes si le llega tension ala bomba al momento de centrifugar? Para que bote el agua

Puede ser quee alla quemado los cables cuando se quemo la bomba vieja y por eso la bomba no recive tension

Respuesta

Yo tengo el mismo lavarropas Drean excellent blue 6.08 y estoy teniendo exactamente el mismo problema. ¿Alguien podrá ayudarme?