Lavadora en grifos del BIDET SIN quitarlo.

Puedo conectar una lavadora a los grifos de un bidet, o sea, sin hacer obra, ¿dejando el bidet y usando el propio bidet para que la lavadora desagüe?

3 Respuestas

Respuesta

Depende de como lo tengas instalado pero es muy posible que no tengas problemas para conectar la lavadora.

Si quieres envía unas fotos y lo vemos.

Respuesta

Seguramente tendrás el típico grifo de 1/2 pulgada a 3/8 de pulgada (videt, grifos, cisterna WC...). Tendrías que cambiarlo a uno especifico de lavadora que es de 1/2 pulgada a 3/4.

No tienes que hacer obra, solo necesitas comprar el grifo, cortar el agua y con una llave inglesa, o un pico de loro o cualquier llave fija que te sujete el grifo, lo aflojas, pones teflón en el nuevo y colocas el nuevo en el mismo sitio que estaba el viejo. Luego ya das el agua y enroscas la manguera de la lavadora en dicho grifo.

Respuesta

Si quieres usar los dos aparatos tendrás que poner una Te en la toma de agua fría para colocar la llave de corte del grifo del bidé de fría y en la otra boca un grifo de lavadora. Para el desagüe es un poco mas complicado porque en el desagüe de abajo no cabe para poner una Te. Tendrías que sujetar el desagüe atado de alguna forma para que no se escape cuando desagüe y asegurarte que traga bien y no se desborda cuando desagüe la lavadora. Si tienes posibilidad de conectar el desagüe de la lavadora al desagüe del lavabo, es mas fácil.