Instalación en Cuba de un split

Quiero dirigirme a ustedes a ver si alguien puede ayudarme.. La cuestión es que hace dos meses compré un split 220v y en mi casa solo hay 110 v, pues como todos los cubanos debemos dirigirnos a la empresa eléctrica para pedir el cambio de contador a 220 v, me dicen que no hay y que esta en falta... Ahora en mi mismo patio pues tengo posibilidad de obtener de otro contador el positivo de 110 v y así con el de mi contador hacer la 220v, primero quierl saber si se puede instalar así el split y si estoy corriendo el riesgo de que me impongan una multa, siempre aclarando que la corriente la cogeré luego de que pase del contador y así la pago...

1 respuesta

Respuesta

Porque se sabe que un equipo electrónico de 110v se quemará si se conecta a la red de 220v, debido a la fuerte tensión eléctrica que recibirá, el doble de lo que necesita.

Sí, un dispositivo de 220 voltios conectado a la red de 110 voltios no se quema. Entonces, ¿es posible utilizarlo de esta manera? No. Para que el aire acondicionado funcione, debe estar conectado a la fuente de alimentación correspondiente.

Un acondicionador de aire de 220v, conectado a una red de 110v en realidad – al menos en un primer momento – no sufrirá daños, pero tampoco recibirá suficiente voltaje eléctrico para alimentar el compresor. Sólo la ventilación funcionará, y con su capacidad reducida, es decir, más débil que un ventilador común.

https://www.centralacwarehouse.com/

¿Qué hacer si mi red es monofásica de 110v?
Si usted compró o tiene la intención de comprar un acondicionador de aire de 220v y la red donde tiene la intención de instalar es de 110v monofásico, lo ideal es solicitar el cambio de la red a bifásica o trifásica con la compañía eléctrica.

El uso de un transformador está indicado sólo en casos recientes. «Si el residente no dispone de una red bifásica o trifásica, el transformador será su última opción.