Tiempo de primera producción en frutales...

Le agradecería al experto me pudiera informar acerca
del tiempo que corre hasta que un frutal de semilla o cuesco,
da su primera producción. Me refiero principalmente a : Paltos
damascos, ciruelos, y duraznos.

1 respuesta

Respuesta
Depende del individuo, de la especie y variedad, pero como regla general puedes contar que necesita unos 5 años para florecer y empezar a dar frutos, aunque varia entre 3 y 7 años.
Espero haberte ayudado.
¡Hola! Estoy calculando que la respuesta me la diste sabiendo
que yo me refería a plantas nacidas de semilla o cuesco.
Porque tengo entendido que los árboles injertados producen en
menos tiempo del que me dijiste. Siendo así entonces, te
agradezco tu respuesta y amabilidad! Saludos, Servanda.