¿Resultan dañinas las ondas electromagnéticas de los electrodomésticos?

Voy a hacer reforma y al ser una casa muy pequeña la disposición más práctica resulta separando por un muro de carga de 15 cm la pared del dormitorio (cabecero de la cama) de la cocina. He leído que no es conveniente por las ondas electromagnéticas de los electrodomésticos, pero no se cuanto de fiable es esto. Necesitaría saber de vuestra opinión. Si es cierto que no es conveniente, ¿existe algún tipo de material con el que pudiera aislar esa pared?

2 respuestas

Respuesta

El teléfono móvil que tenemos todo el día en el bolsillo emite muchas más ondas electromagnéticas que los electrodomésticos.

Respuesta

El móvil te lo pones a 2cm del cerebro y emite microondas, que no son dañinas pero te cuecen el cerebro igual que un microondas.

De todas formas si te vas a quedar más tranquila parar estas ondas electromagnéticas es tan fácil como poner una capa de papel de aluminio cubriendo toda la pared, en algún punto de esa pared (si pones pladur, pegado por dentro al pladur por ejemplo). Pero cuidado, perderás el paso de wifi, señal de móvil, radio etc... a través de esa pared.

De todas formas si tienes el móvil en la mesita de noche, no tiene sentido apantallar los electrodomésticos de la cocina apagados y dejarte el móvil en la mesita que esta constantemente emitiendo microondas para coger cobertura.

Ten en cuenta que la luz del sol también son ondas electromagnéticas. Y estas si esta demostrado que son dañinas, los rayos POR y ganma igual que el ultravioleta lejano tienen capacidad de ionizar y por tanto pueden provocar modificaciones en nuestras cadenas de ADN y por tanto cáncer.

A mi personalmente me preocupa más un día de playa o dormir pegado al móvil que no dormir con un plegatin en medio de la cocina con los electrodomésticos apagados.

Gracias por tu respuesta. El problema entonces sería el frigorífico que sí que está constantemente funcionando. No? Gracias

¿Y las ondas de radio o TV? ¿Y las antenas de móviles? Siempre están funcionando, cualquier equipo con un display que de la hora, tiene una fuente de alimentación que genera ondas electromagnéticas. Por tanto el horno, si es moderno, también, o el microondas, ¿siempre funciona el reloj no?

Todo son ondas electromagnéticas, pero de momento no parece que nos hagan daño, excepto los rayos ionizantes: rayos POR, rayos ganma y ultravioleta lejano, estos sabemos que si, hacen que salgan células cancerijenas, pero el organismo tiene la capacidad de eliminar decenas de miles de células cancerijenas cada día. Un humano normal, sano, genera unas 20.000 células cancerijenas al día, y no pasa nada, el problema es si se generan más de las que nuestro organismo puede eliminar y en eso ayuda este tipo de rayos electromagnéticos de alta energía.

Yo no me preocuparía demasiado por eso, cuidate más del sol, de las radiografías y de no dormir cerca del móvil, con eso creo que es suficiente.