Declaración de la renta de un alquiler sin contrato

Si tengo una casita en el campo alquilada por unos 250€ /mes, para hacer la Declaración de la renta necesito obligatorio un contrato de alquiler o puede bastar con los datos del inquilino, propiedad y recibo de mensualidad.

Respuesta

Si declara ese alquiler como renta inmobiliaria, no le van a exigir otro documento.

Sin embargo, no considero prudente para usted, mantener un alquiler de vivienda, con un contrato verbal.

Buenas Pedro Hernández, ¿Pero quedaría arreglado con la administración al informar de mis cuentas? ¿Aunque seguiría teniendo el alquiler irregular, pero por lo menos con la declaración de la renta cumpliría con mi deber? ¿Es así? Gracias por su atención

Si usted declara correctamente y paga por ese alquiler, la agencia tributaria no la va a exigir nada más, ese alquiler no es irregular, es poco conveniente para usted en cuanto a la forma, en mi opinión.