Como denunciar alquiler de vivienda a hacienda

Me dirijo a Uds como Presidente de una comunidad de vecinos que está sufriendo en su escalera los escándalos de unos vecinos muy molestos y peligrosos. Nos hemos dirigido al dueño del piso que se lo tiene alquilado a estos individuos ya que a parte de ser vecinos compartimos el mismo asesor de cuentas y jurídico para que expulse a estos inquilinos de la comunidad. No para de darnos largas y de decir que cuando termine el contrato los echa y cada vez nos da una fecha. Mi pregunta es la siguiente:Puestos a fastidiar hemos decidido denunciarle a Hacienda puesto que ir al juzgado con este tema nos parece perder el tiempo y en vistas de que tiene otro local (un bajo también alquilado) a parte del piso en cuestión.
El asesor nos dice que esperemos al 20 de abril que tiene que declarar los módulos y mucho nos tememos que no quiere perder a ninguno de los dos y nos está dando largas también.
¿De qué manera podemos denunciar a este vecino, en cuestión, a hacienda? ¿Dónde tenemos que dirigirnos? ¿Cree qué hacienda nos hará caso e investigará?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero indicarle que su asesor esta cometiendo una ilegalidad si le facilita datos del propietario o a el de ustedes...
Ustedes pueden presentar una denuncia en la Agencia Tributaria, pero no entendemos en concepto de que lo presentan... o que quieren denunciar. Si este señor declara sus alquileres no hay ninguna ilegalidad. Ademas esto no seria más que una cuestión fiscal-administrativa de este señor con la Agencia Tributaria y ustedes no son perjudicados...
Si tienen problemas con un inquilino, lo han de notificar fehacientemente al propietario de la viendo y pueden llamar a la policía cuando pase algo...
En cualquier caso, les recomendamos se pongan en manos de un abogado especializado para que les asesore, pues pueden llegar a perjudicar a la comunidad.
Agradecemos valoración de la respuesta.
En primer lugar, gracias por su respuesta.
Ya sé que no somos parte afectada porque el dueño no pague a hacienda. Pero como vemos que es muy difícil conseguir que se vayan los inquilinos y puesto que el dueño del piso tampoco pone de su parte, lo que pretendemos es fastidiarle como él lo está haciendo hasta ahora con nosotros haciéndole declarar los alquileres porque dudamos mucho de que el alquiler del piso lo tenga declarado en hacienda(el del bajo al ser un bajo con negocio creemos que sí).. Si se puede denunciar la denuncia a la agencia tributaria ¿puede ser anónima o hay que identificarse?... Muchas gracias de nuevo.
Las denuncias no son anónimas, tendrán que identificarse... Pero seguramente no consigan nada... no tienen ninguna prueba... El seguramente declarara los alquileres en su declaración de renta, pues esto esta muy vigilado, gracias a la referencia catastral...
De todas formas, pueden personarse en la oficina de la Agencia Tributaria y presentar la denuncia, como presidente de la comunidad, si lo han acordado en junta, pues de lo contrario, puede ser contrario a derecho. O como personas independientes, usted u otro propietario.
Agradecemos valoración de la respuesta.