¿Puedo pedir la devolución del alquiler por adelantado?

Alquilé un estudio con un contrato de duración para 11 meses accediendo voluntariamente a pagar por adelantado incluída la fianza. Por motivos laborales debo irme y quisiera saber si puedo pedirle a mi casero la devolución proporcional de lo que me quedaría de alquiler. Tengo dudas porque: mi contrato (el cuál no tengo a mano) estipula que el uso no será como vivienda habitual aunque todos los que estamos (hay varios estudios) vivimos en los mismos. Tampoco recuerdo si se estipuló alguna cláusula de indemnización por finiquitar con anterioridad el contrato.

2 Respuestas

Respuesta

Aunque, como le ha señalado el prof Poveda, habría que leer ese contrato, con los datos que aporta, si se trata de un arrendamiento de vivienda simulado, tendrá que cumplir al menos seis meses y podría pedir la devolución del resto, si no hay cláusula de penalización por desistimiento anticipado, si se trata de un alquiler distinto de vivienda, entonces no puede reclamar nada.

Respuesta

Tendría que leerse lo que dice el contrato.