Puse una demanda contra un testamento mi madre me desheredaba por falta total de relación

Puse una demanda contra un testamento mi madre me desheredaba por falta total de relación el día del juicio fuí de oyente. A un hijo fallecido de mi hermano lo dejaron como heredero universal y a mi me desheredaron el día del juicio me dí cuenta de que la parte contraria cometió perjurio en 1ª instancia me lo desestimaron mi abogado de oficio recurríó la sentencia y me dieron la legitima después de este juicio pude recabar pruebas del perjurio de la parte contraria y que yo estuve en todo momento al cuidado de mi madre menos en el último ingreso que tuve un percance en una caida por la escalera y no pude acudir al ingreso al hospital ahora después del juicio tengo informes del centro de atención primaria conforme yo acompañaba a mi madre durante tres años a las visitas a dicho centro tengo informes de los asistentes sociales del hospital conforme yo estuve siempre al lado de mi madre estas pruebas mi abogada me dijo que ya no se podían presentar según tengo entendido puedo presentar recurso de sentencias firmes que me aconsejan con las pruebas que ahora tengo en mi poder puedo desmontar la farsa de la parte contraria que sepan que el día que mi madre hizo el testamento tenía desde hace un mes síndrome de confusión aguda y deterioro cognitivo espero me aconsejen si puedo recurrir al supremo y que pasos hacer reciban un cordial saludo

3 respuestas

Respuesta

Me temo que gastaras mucho dinero y al final no lograràs tu herencia, es muy cruel pero si estaba asi el testamento y consiguistes la legitima ya es un logro .

Los padres hacen diferencias entre los hijos y en este caso es uno de ellos .

No te martirices el porque !

mi madre el día que firmó el testamento tenia deterioro cognitivo síndrome de confusión agudo en 1ª instancia no pude presentar estas pruebas que ahora tengo después del juicio el supremo estoy más que seguro que viendo estos informes de médicos asistentes sociales y enfermeras que ahora si tengo en mi poder serán relevantes

Bueno si tienes documentacion de esa indole puede que consigas que invaliden el testamento, lo que si lo harian es si la incapacitaras.

Te deseo mucha suerte !

mi madre falleció el 8 de marzo del 2017 y no me reconocieron la legítima hasta noviembre 2020 ya sabe como funcionan los juzgados en dictaminar sentencias según la notaria a su juicio estaba bien para testar en esta vida todos cometemos errores estuve hablando con un médico y me dijo que al firmar un testamento el notario crea que esta persona esta para testar pero puede ser incorrecto el notario tiene sus funciones el médico las suyas un notario que va a un hospital a firmar con una persona que está moribunda tendría que hacérselo mirar puede perjudicar con sus actos  a personas que han dado todo por un fallecido la cual era mi madre jamás hubiera firmado ese testamento es más yo me enteré de dicho cambio una vez fallecida.l

Deseo que demuestres tu verdad y que esta prospere y se haga justicia, hay familiares muy avariciosos y que hacen daño. Exito te deseo .

¡Gracias! con la verdad se llega a todos los lados yo aún creo en la justicia y no es que sea mi verdad es la verdad que demuestran los informes que no pude presentar según he visto en un block una persona que tiene deterioro cognitivo cuando firmó el testamento fue en el hospital y según decía este block en el momento de testar  sería muy probable que no supiera ni lo que firmaba yo a mi madre estuve llevándola tres años antes de su fallecimiento al sintrón visitas médicas etc nunca la dejé sola lo que pasa que la otra parte aprovechando que yo me marchaba del hospital por las mañanas a hacerme la comida y la cena aprovecharon para que firmara el testamento yo me enteré una vez fallecida ¿ tenían miedo? porque lo escondieron se coge antes un mentiroso que a un cojo reciba un cordial saludo y gracias por su apoyo me ha llenado de confianza.

Respuesta

Debes ponerte en manos de un buen bufete de abogados especializado en herencias. El caso es muy complicado. Te enfrentas a un proceso largo y costoso cuyo resultado dista mucho de ser claro. Piensa en la posibilidad de que tengas que hacer frente a los costos del juicio, y que pierdas. Evalúa antes si el monto de la herencia que reclamas justifica la aventura. De esto no hablas.

Tengo justicia jurídica gratuita ya que mis ingresos no llegan al salario mínimo interprofesional pero con las pruebas relevantes que tengo después del juicio cualquiera iría a juicio lo que quiero es que se demuestre la verdad que no se vulnere mi persona y no hagan falso testimonio en contra de mi y de mi fallecida madre eso no se lo consiento a nadie y más con pruebas de médicos asistentes sociales etc.

Poco o nada vas a conseguir por esta vía. Tu verás lo que haces.

según abogados que lo tire para delante tengo pruebas relevantes que me dan la razón gracias por tu comentario

Deberías leer lo que te dice Pedro abogado.

Respuesta

Lamento decírselo pero me parece casi imposible que ahora pueda impugnar el testamento de su madre, invocando, como pretende, ausencia de capacidad por parte de su madre, tenga en cuenta que un notario, en su momento, certificó esa capacidad.

tengo informes médicos y asistentes sociales que antes no tenia los conseguí después del juicio

Sigue teniendo dos problemas, uno procesal, volver atrás en el procedimiento, para ello tendrá que demostrar que esos documentos y pruebas no pudo obtenerlos en su momento.

Otro de fondo, desmentir el juicio de capacidad del notario, cosa poco factible.