Canales (algunos) con poca señal

Desde hace un tiempo (más o menos con el último cambio de frecuencias de TDT) en mi televisión no se ven bien los canales de RTVE (1,2, teledeporte, etc). He mirado y pone que llega poca señal (una opción que tiene por el menú de sintonización).

Ya he hecho varias veces lo de sintonizarlo todo de nuevo pero nada.

He cogido otra tele, la he puesto en el sitio de la primera y no tiene ningún problema, se ven todos los canales bien.

Es como si con los últimos cambios o con lo que hiciese el antenista al adaptar los últimos cambios, mi tele haya quedado obsoleta (es una philips con 12-14 años).

Los vecinos dicen que ven bien todos los canales.

¿Tengo qué comprar otra tele? ¿El antenista pudo haber fastidiado algo? ¿Cómo puede ser que en una tele llegue la señal débil y en la otra se vea bien?

A ver si alguien me puede echar un cable.

Respuesta

Prueba con otro cable de antena.

Ok, pero lo que me mosquea es que la otra tele sí se vea bien con ese mismo cable... Gracias

Con la TDT la recepción es si o no. Antes se veía un poco de nieve más o menos.

Si la señal esta justa, en el limite de verse o no verse, cualquier perdida por pequeña que sea puede ser determinante. Puede ser que experimentes fallos de señal a ciertas horas.

Un cable viejo, unas clavijas malas, o un poco oxidadas, un empalme mal hecho, un tornillo flojo, una clavija no muy buena, etc. son motivos para perdida de señal.

También ocurre que los sintonizadores de todas las TV no son iguales.

Si tienes más tomas de TV en casa pruébalas.

Por eso lo primero es descartar que el cable tenga pérdidas. Segundo revisar los empalmes, a la base de la pared y en el distribuidor.