Aguantará el peso las estanterías?

Quiero hacer unas escaleras en el trastero con unas estanterías para subir al altillo. Tenía pensado aparte de amarrarlas bien a la pared, las baldas dejarlas fijas, clabarlas al mueble. Entiendo que le darían más firmeza. Pero la duda que tengo es si aguantará el peso para subir por ellas. Unos 100 kilos. Los bloques son de 40 x 40 el más pequeño. Y el groso de la tabla no le comprobado, pero supongo que será de 10 más o menos.

1 Respuesta

Respuesta

Faltan datos y unas fotos.

De todas formas, a priori, una tabla de 10 no aguanta 100 kg.

Hola, seria más o menos como este armario pero utilizándolo como escalera. Los peldaños son altos, tienen 40 cm, pero tampoco se va a subir todos los días.

Como la base del cajón no apoya en los laterales (como se ve en la foto) Le pondría una tabla por encima de más grosor y que apoye en los laterales.

vvv.

Si pones una tabla "consistente" apoyada en los laterales si puede aguantar, sobre todo si unes todos los módulos formando un conjunto.

El lugar de dejar los "escalones" de 40, pon una especie de un cuarto de modulo de 20 x 20 en las partes altas, para tener unos peldaños de 20 de huella y 20 de contrahuella.

Algo así: