Peldaños humedos en escalera se rompieron

hola

Hoy al pisar en un pedaño de una escalera de pino elliot

Se rompió, luego observé que otro peldaño estaba en la misma situacion

Luego noté que los contornos de la entrada de los peldaños en uno de los lados vertivales de la escalera tienen la madera blanda, pareciendose a un carton y entonces procedí a sacar toda esa parte blanda

Compré una tira de pino paraná para reemplazar hasta 3 peldaños

Pero no sé que hacer con el palo vertical

No sé que corresponde hacer

¿Se rellenan las partes vacias que eran blandas y si fuera de hacer con que lo relleno? ¿Con masilla y luego pinto encima?

¿O tengo que cambiar ese palo vertical?

aqui 4 fotos =

2 respuestas

Respuesta

No se mucho de carpintería, pero además de la masila, hay pinturas (caras, eso si) para maderas exteriores, el palo si tienes duda y no es resistente, podrías cambiarlo, y pintarlo también. Lo principal es la seguridad. Ste.

Hola luis

Supongo que andarás en lo cierto, pero mañana averiguo el precio de ese palo vertical en pino parana

Y mientras tanto, esperemos algún carpintero que nos diga que otra cosa se puede hacer con esta escalera

Saludos luis

Suerte, si vives por el centro, podes consultar en la Maderera Cordoba, creo que esta al 3000 mas o menos, aqui encontre el sitio, es una cooperativa, antes al menos, tenian buenos precios. Sdos.http://www.recuperadasdoc.com.ar/descripciones/cordoba.htm

¿Luis ¿cerca del centro?

Ji yo estoy en bahía blanca

gracias igualmente

Si, no lo sabia, tendrás que buscar más cerca, suerte.

Respuesta

Si debes conseguir el peldaño que se averió con-síguelo de tal manera que sobresalga 1 cm del borde, lo instalas recortas el excedente y rellenas los espacios con pegamento blanco para madera: haces una pasta de aserrín y pegamento diluido (1 de agua x 2 de pegamento) rellenando los espacios y presionando fuertemente para que la pasta penetre completamente en los espacios.

Observo que hay peldaños con desajuste entonces: Retira la pintura y con el relleno especial sella todos esos espacios por donde puede filtrarse el agua y pasar el problema a otro peldaño. Para una reparación duradera y completa: Lijar todas las superficies para verificar que no haya mas fisuras en la madera y si las hay aplicas la pasta que hiciste.

Dejar secar 24h, lijar y pintar con un producto especial para superficies de madera a intemperie.

Hola isaguiver

¿peldaño que se averió con-síguelo de tal manera que sobresalga 1 cm del borde? ¿yo te pregunto de cual borde , del borde externo de los tirantes ?

Sí. Del borde externo para que después de instalarlo puedas cortar el pedazo que sobresale del borde.

entendí

aunque sabrás que se

isaguiver

Usa mucho el hacele cajitas a los tirantes para encolarle

Las espigas de los peldaños ¿qué opinas de este método?

¿No es mejor? O ¿Es lo mismo? ¿O es peor?

Saludos

Si. Contaba con eso: A veces al hacerle la espiga al peldaño y meterlo se desajustan los demás peldaños o queda flojo el peldaño. Pero si quieres un arreglo total deberás desarmarlo todo retirando los pasadores de hierro aflojando la tuerca y separando los dos largueros para hacer los ajustes necesarios incrustando el nuevo peldaño con la espiga para luego volver a armar. Eso sería la forma correcta de hacer las cosas si dispones de tiempo y estás en disposición de hacerlo así. En este proceso se debe tener mucho cuidado porque se pueden ver afectados otros peldaños o las tuercas de los pasadores no aflojan y un sin número de inconvenientes.

Ahora para evitarnos todo ese desarme puedes probar hacer las espigas, en la parte que está mas deteriorada ( foto 3 parte de arriba) abres un poco mas para que te permita meter la espiga del otro lado (abajo) y a presión meterla en el agujero de arriba. Recuerda resanar todo con la pasta que hiciste.

Hola isaguiver

La cuestión es así

Ya le estuve haciendo varios cambios a esta escalera :

1º : compre 2 tirantes nuevos a un tirante ya le hice las 10 cajitas

Al otro tirante le marqué los bordes para hacerlas

Aquí una foto con el primer tirante nuevo con los peldaños colocados en las cajitas, pero sin encolar

Algunas espigas de estos peldaños quedaron bailando un poco dentro de las cajitas

¿Las relleno con la pasta de aserrín y cola?

¿Y al otro tirante le hago las cajitas nomás?

porque si atravieso todo el tirante el peldaño quedará mas corto entre los 2 tirantes

¿que opinás?

isaguiver

releyendo tus dichos  veo que no has notado y yo no lo he mencionado tampoco que hay 4 peldañosa reemplazar  y que un tirante esta con madera blanda

o sea tenía podredumbre humeda

por eso decidí comprar un tirante nuevo de pino paraná

y luego decidí comprar el otro tirante tambien ya q

que el tirante que no esta podrido estaba muy doblado

y era muy molesto se paso lo cambi

era muy molesto ese tirante

Esos 2 tirantes nuevos son de 1" x  3"

los 2  anteriores eran de 1,5" 2

era muy molesto ese tirante

Esos 2 tirantes nuevos son de 1" x  3"

los 2  anteriores eran de 1,5" de espesor

O sea eran de 3,5 cm por 7 cm y estos de ahora son de 2,5 cm por 7 cm

Sí. Rellena los espacios con la mezcla que hiciste: colocas de la mezcla para ajustar los peldaños que quedan flojos. Todos los peldaños deben quedar fijos con la mezcla en ambos lados. Debes reemplazar todos los que veas defectuosos.

Para ensamblar: Haces los agujeros para cada pasador, untas un poco de mezcla en las espigas (lógico que el que está mas flojo deberá llevar mayor cantidad de mezcla), introduces las espigas en el otro lado y para darle el ajuste inicial golpeas con un madero puesto encima de cada peldaño verificando que cada peldaño haya ajustado bien en cada extremo, colocad los pasadores y aprietas las tuercas con la mano, revisas nuevamente cada peldaño para que la mezcla sí haya penetrado completamente no dejando espacios (si hay algunos espacios sin relleno es el momento de hacer los ajustes de mezcla), empieza a apretar las tuercas de los pasadores con la llave uno a uno (en orden sucesivo) sin hacer el máximo apretado, vuelve a iniciar ya haciendo la máxima fuerza pero sin ir a dañar las tuercas o los pasadores

Entonces

empiezo rellenando las cajitas del primer tirante al  cual ya les he hecho las 10 cajitas

y al ultimo tirante traspaso de lado a lado  para que entrenlas espijas entren si problemas , rellenando con masilla

¿asi isaguiver?

Si. Pero asegúrate de que las espigas entren bien en el segundo tirante. Tienes una hora para hacer todo el ensamblaje de la escalera antes de poner los pasadores.

isaguiver

hola

calculo que tu enfasis en los pasadores , no sería de tanta  relevancia si uno marcase unos 5 cm hacia adentro en cada extremo del peldaño dandose así uno cuenta de cuanto entró la espiga en el tirante

¿no es asi?

Ahora llueve aca ,ademas estoy con un resfriado pero

si mañana me curo del resfrio lo hago

Saludos

ah entendí

los pasadores con las tuercas mantendrán presionadas las espigas hacia dentro los tirantes mientras el termina el encolado

Sí. Entonces metes las espigas ya encoladas de los dos primeros peldaños y colocas el pasador sin mucho ajuste, solo para que las espigas no se salgan pero de tal manera que te permita poner las otras hasta el pasador que instalarás como el primero y así sucesivamente.

yo en la otra escalera tenia 3 pasadores

y acá le pondré tambien esos 3 pasadores

Hola

ya tengo en el 2º nuevo tirante las 10 cavidades

que atraviesan el tirante de lado a lado

si mañana no llueve encolo todo

Fíjate que los pasadores puedas apretarlos totalmente y no te vaya a quedar forma de ajustarlos completamente.

¿y como sabria yo adonde sería ese lugar en el pasador adonde estaría ajustado completamente?

o ¿porque no se ajustaría completamente?

¿rosca de la varilla roscada oxidada por ejemplo?

Los pasadores deben quedar justo en la posición que estaban en los tirantes anteriores. El ajuste será el que llegue la tuerca aproximadamente al sitio que tenía anteriormente.

esta bien

no te preocupes , entendí la idea

solo que te aclaro que esos pasado

res los tenia en un tirando muy doblado , pero entendí la función de los pasadores

hoy estuve arreglando otra cosa así que mañana será

Listo. Buena mano con ese proyecto.

isaguiver

hola

puse los peldaños primero en un tirante con cola luego al poner el otro tirante arriba en las 10 espigas de los 10 peldaños , descubro que hay 2 o 3 peldaños

que entran en las cajas de este ultimo tirante apena no

que entran en las cajas de este ultimo tirante apenas

1 cm , las he rellenado con masilla

Los pasadores los colocaré al final simplemente para que la escalera no se abra

¿Voy bien asi?

Saludos

isaguiver

Ya rellené todos los huequitos entre las espigas y las cajitas en los 2 tirantes

¿le pongo Cetol ahi?

¿sos de la argentina?

el Cetol es un protector para madera vos p

No soy de argentina. Ese producto puedes utilizarlo pero antes debes lijar las superficies que tienen pintura para que el producto pueda penetrar y así pueda cumplir su cometido de proteger la madera.

claro

isaguiver

mi idea es ponerle ese protector en las partes débiles adonde puse masilla allí entre las cajitas y peldaños .
No me dijistes nada de lo que te comenté de que unos 4 peldaños no entraron complemente en las cajitas en uno de los tirantes.
Es allí adonde rellené con masilla

La masilla se vuelve tan fuerte o un poco más que la misma madera. Entonces estará bien que apliques el otro producto.

Suerte con tu proyecto.

hola isaguiver

Sé que la masilla se pone redura

¿pero acaso si se moja , no se

deshace con mucha facilidad?

Correcto. Su dureza es superior a la madera pero si se humedece tiende a reblandecerse por capas. Para que se deshaga completamente deberás mantenerla sumergida en agua por un buen rato. Pero la humedad relativa del ambiente nunca la afecta. En el caso de que la masilla esté expuesta a la intemperie, como cualquier madera, debe estar protegida pero nunca se pudrirá como la madera.

hola ,por eso le pasaré en esas zonas un buen protector de madera

No me dijistes nada de lo que te comenté de que unos 4 peldaños no entraron complemente en las cajitas en uno de los tirantes,pero 1 cm por lo menos entró, ya rellené todo eso con masilla

¿habrá algun problema?

No no hay ningún problema en eso y como debió quedarte un trozo de peldaño algo más delgado que el resto, puedes emparejarlo aplicando la masilla necesaria para que la superficie quede más o menos de igual al resto del peldaño.

si si

 a la parte mas delgada le puse masilla para emparejar

ahora aqui está algo nublado

con sol lijo un p

con sol lijo un poquito las asperezas y le pasaré el protector

Me alegro además que no hubiese problema con esos 4 peldaños .

¡¡ Gracias

Ahh ¡¡ te mandaré una foto de la escalera luego

Listo.

¿como se coloca un reductor en una hornalla?

hola
mi cocina es una Longvie :

te consulto por este regulador que no logro calibrarlo para que en minimo no se apague :
Con 2 flechas anaranjadas indico los 2 elementos que se pueden subir y bajar para lograr la reducción
¿es asi?
¿o hay que regular solamente con el que está en el cuello de la hornalla?
¿como se usa este reductor?

Sí. Solo se debe manipular en de la hornilla porque el interior es el del suministro de gas. Afloja el tornillo y baja un poco el receptáculo para que haya mas entrada de aire. Te aclaro que esta calibración es casi milimétrica para que tengas presente y no te vayas a exceder en la cantidad de milímetros que moverás el receptáculo. De forma con una aguja limpia el orificio por donde sale el gas que puede tener alguna suciedad, abres la llave para liberar un poco de gas y que la presión de éste pueda expulsar alguna suciedad que haya en el "boquerele" de suministro de gas a la boquilla.

hola ¿como estas?

estuve arreglando la traba de la bisagra que se rompió le hice y le  puse una nueva con alambre de acero inoxidable de 1,2 mm

siempre tengo problemas con esta hornalla

que es la de la izquierda , hacia afuera , la hornalla mas chiquita quellevaeste reducto

Te digo que a esa campana en el pico también la estuve bajando y subiendo y el único pico de los 4 que la tiene, supongo que desde ser el apoyo de la

De ese receptáculo que vos decís de la hornilla

Entonces yo ya no puedo saber cual es la intentar de ese campanita ¿tendré qué ir probando y probando?

¿No es cierto?

*** Y la otra cosita es el chillido de la puerta del horno al abrirla

Supongo que debe causarlo las bisagras

¿Exactamente adonde hay engrasar y que tipo de grasa hay que poner? ¿Una multiuso de litio color rojiza, podría ser?

Saludos isaguiver

Aquí va una foto de la grasa que tengo

Me he enterado que la grasa a usarse debe ser para alta temperatura

En el frasco no dice ni que no es

Ni que es para alta temperatura

Por eso te consulto a vos

¿Podría servir esta que es una grasa de color rojiza?

Y ahora esta otra hornalla tiene el mismo problema es una de las 3 grandes que está a la derecha de la chiquita al frente
Anteriormente funcionaba con un alambre que le puse adentro de la boca de entrada del cuello de la hornalla, pero ahora en el mínimo se apaga
Las otras 2 hornallas no se apagan en el mínimo
Logré solucionar apenitas el apagado en el mínimo de la hornalla chiquita
Aquí te muestro como está compuesta la hornalla que se apaga en el mínimo

¿Qué debo hacer para que no se apagueen el mínimo?

Sí. Debes ir probando cada una de las posiciones hasta que te permita el mejor funcionamiento.

El ruido de la puerta se corrige mejor con grafito porque la grasa tiende a ser útil por un tiempo ya que el calor la puede compactar y perder sus propiedades como lubricante. Entonces así las cosas debes considerar una grasa para altas temperaturas... lo cual en mi criterio no justifica el gasto... usa el grafito porque la multiusos no te servirá.

Ya limpiaste los boquereles con la aguja como te indique anteriormente. En la foto que me envías no veo la arandela cónica que va entre el boquerele y el chasis de la estufa y tampoco veo el receptáculo con el tornillo. ¿Es sobre esos elementos que me pides asesoría?

Hola ¿cómo estas?

Esta otra hornalla no tiene esa arandela cónica jiji

El problema recién se solucionó, parece que el suministro de gas era débil esta mañana

¡Que raro¡ Ya que hizo mucho calor hoy

Lo del grafito no me decisadonde exactamente ponerlo ¿en las bisagras?

Lo del grafito no me decis adonde exactamente ponerlo ¿en las bisagras?

Sí. Se pone en las bisagras.

Voy a sacar una foto de la bisagra para que me digas adonde exactamente ponerle el grafito a esas 2 bisagras

----------------------------------------------------------------------

aqui foto de la escalera ,

luego de esto le pasé el protector en las partes amasilladas , pero no en esta foto

Aqui están las bisagras y ese frasquito:

decime adonde le ti

Aqui están las bisagras y ese frasquito de plastico es el grafito

decime exactamente adonde le pongo eti

adonde le pongo el grafito en las bisagras

o sea ¿adonde se produceel ruido en estas bisagras?

Observa la parte que se articula para hacer el cierre de la puerta: Entonces pones un tanto allí y otro poco en la parte que entra al chasis de la estufa. Mira si puedes extraer todo el gabinete del horno retirando los tornillos que lo fijan al chasis de la estufa.

Lo que sucede con esta cocina que para cambiar la traba que va en la bisagra y de aquí al resorte enganchado en la parte trasera de la cocina, hay sacar la cocina hacia afuera, luego sacar la tapa lateral y recién ahora podes ver ese resorte

¿Es posible el ruido venga de ese resorte?

¿O viene de algún lugar en la bisagra?

¿No tenés el programita paint de Windows y me marcás

Adonde debería ponerle el grafito en la bisagra, porque no entendí bien como me lo dijiste

Saludos

Pones el horno de costado y echas el grafito en estas partes, lógico que el resorte debe llevar grafito en los extremos donde se fijan a la bisagra.

Entonces activas la bisagra y vuelves realizar el mismo proceso en el otro lado.

Ten cuidado de no ir a meter los dedos entre las bisagras y la puerta porque el golpe es bastante doloroso. Para trabajar consigue un madero que no te deje cerrar la puerta de golpe t te fractures un dedo.

Como me imagino que ya lo sabrás adonde señalo con línea anaranjada, esa es la traba, hecha con un alambre de 1 mm de acero inoxidable, esta traba en el otro extremo va enganchada a un resorte de unos 20 cm de largo y 1 cm de diámetro, el cual se engancha la parte trasera de la cocina

¿Es en este resorte que hay que ponerle grafito?

Por ahora pondré grafito adonde me señastes con

flecha amarilla

te aclaro que el extremo de este resorte nunca llega a tocar la bisagra

Lo que hace es engancharse en la traba de alal a resort

Lo que hace es engancharse en la traba de alambre en un extremo , y en la parte  trasera de la cocina en el otro extremo

Es ahí donde se produce el roce que hace ese sonido.

no entiendo

me pusistes esas 3 flechas amarillas en la bisagra y ahora me decís que el ruido viene del rocede la traba de alambre

Viene del roce del alambre de la traba con el resorte

¿O entendí mal lo que me quisiste decir?

Saludos

Que internamente la bisagra tiene varios elementos que se desplazan y articulan unos con otros entonces el ajuste de los mismos tienden a producir ruido. El ruido no se puede ubicar en un solo elemento de esos y es por lo que debes ponerle grafito a todo el mecanismo de la bisagra. Puede ocurrir que por un jalón de la tapa las bisagras hayan perdido su posición original y presenten roces en los laterales del chasis por lo que debes observar bien si hay algún indicio de roce en esos sitios donde la bisagra entra al chasis.

hola

entendí , verificaré las bisagras

A modo de detalle te digo que el ruido es mas bien parecido a ese silbato que producen las bisagras de las puertas jiji , que al ponerles un poco de aceite  sace

que al ponerles un poco de aceite ese ruido

desaparece ...

Como habras notado algunos mensajes que te he enviado salen 3 en 1

perdona

(Aquí sucedió de nuevo) los mensajes se escapan y salen enviados sin uno enviarlos todavía. Además en este foro no está la posibilidad de editar los mensajes, eliminarlos en fin...

Saludos

Sí, eso a veces sucede cuando no has cerrado o calificado la pregunta inicial.

hola ¿como estás?

anoche le puse grafito a esas partes que me marcastes con flecha amarilla , y como creo escuchar ese ruido sobre el lado de la bisagra izquierda , sobre ese lado le puse, luego el ruido seguía ...

Esta mañana al  probar de abrir la puerta del horno ,noté que el gemido ya no estaba ,solo se escucha el mecanismo mismo de la puerta al abrirse pero el gemido ya no está

Entonces se solucionó ese problemita.

Aquí ahora te merecés que te mande esta foto de la escalera con ya 2 manos del protector en la zona de las masillas entras uniones de los peldaños y los tirantes:

También sacaré unas fotos de otra escalera más baja que había pintado y estuve en el exterior varios años y se mojó mucho con las lluvias

Y entonces me darás tu opinión de que habría que hacerle

Bien terminada la tarea por lo que se puede observar.

pero...

¿y que me aconsejás de esta ultima escalera más baja que está había pintado de color crema que estuvo en el exterior varios años y se mojó mucho con las lluvias?

Revisa los peldaños para ver si no presentan malas uniones o estén malos. Luego prueba la escalera subiendo por ella y posteriormente con un peso adicional de 25 Kg vuelves a probar su resistencia. Si en estas dos pruebas todo funciona bien entonces solo aplica el impermeabilizante para madera y listo.

Bueno entendí

Haré esas 2 pruebas, y si salen bien

Luego pensaba empezar a guardar la escalera en el interior de la casa para que no la agarre más las lluvias.

¿Ya en interior no hará falta ponerle ese protector, no es cierto?

Correcto. Ya dentro de la casa no sería necesario.