Baldas de pladur: Peso y sujeción

Quiero colocar una balda que me sirva de soporte para la televisión y debajo otra para el deco y el dvd. La TV es antigua por eso la balda debe ser de 54 cm de ancho por 50 cm de profundidad. La distancia entre las dos baldas será de 20 cm. No se trata de una estantería sino de colocar las dos baldas al aire en medio de una pared (los laterales entre las baldas estarían colocados también, pero sin más apoyo). El peso de la TV es de unos 25 Kg.

La pared a la que se fijará es de ladrillo.

¿Se puede hacer?

Que sujeción debo colocar (tornillos, anclajes especiales, etc...).

1 respuesta

Respuesta

Con 10 euros compras una balda de madera, (Ikea) y no te complicas la vida. Ya trae las sujeciones y soporta mas de 60 k..

Te agradezco el comentario, pero no es lo que necesito. Desearía hacerlo tal como lo he indicado. En ese caso podrías indicarme el mejor modo de asegurar que resista el peso?

Gracias.

El pladur no es para resistir peso considerable. Pero si eres cabezota e igual lo quieres hacer, deberás montar toda una estructura de perfiles para pladur, con separación entre montantes de no mas de 20 cms. Para que resista y el yeso uno se hunda, y soportes en angulo por debajo o por encima para colgar esta balda (sola, pesara unos 20 k.). Suerte.